Curso de Blockchain: Hyperledger Fabric - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Blockchain: Hyperledger Fabric - Online

  • Contenido
    Curso de Blockchain: Hyperledger Fabric.

    Formate como administrador de redes Hyperledger Fabric y creá tus propias redes de blockchain privadas.

    • Duración: 4 semanas
    • Modalidad: A Distancia

    El curso de Hyperledger Fabric trata de formar a los futuros profesionales que quieran dedicarse al blockchain y más concretamente a la tecnología Hyperledger Fabric. Con pocas nociones de informática, se podrá cursar esta formación con la que se aprenderá primero de manera teórica y posteriormente de manera práctica todo lo relacionado con Hyperledger Fabric. Habiendo completado este trayecto formativo, el alumno será capaz de crear sus propias redes de blockchain privadas que son lo que actualmente se demanda en el mundo blockchain. La inmensa mayoría de proyectos en producción están basados en este tipo de tecnología, de ahí que sea un curso muy relevante y ayude a comenzar en este mundo. Se cubrirán todos los aspectos que un administrador de redes de Hyperledger Fabric necesita conocer. Como para desarrollar sobre Hyperledger Fabric se necesitan conocer diferentes tecnologías como son Docker, Docker Swarm, Docker Compose, GO ó administración de redes, se hará una parte de introducción a todas estas tecnologías para practicar previamente aunque no es necesario realizar esta introducción. Cada alumno podrá optar a realizar esta introducción.


    Objetivo general.

    • Demostrar el conocimiento y dominio sobre la creación de redes de Hyperledger Fabric que comprenda todos los contenidos del curso.

    Objetivos específicos.

    • Entender la tecnología blockchain gracias a la documentación y análisis del estudiante.
    • Conocer las tecnologías que rodean al blockchain mediante las prácticas realizadas.
    • Situar el proyecto de Hyperledger Fabric dentro del marco blockchain utilizando el material didáctico.
    • Crear una red de Hyperledger Composer gracias a vídeos tutoriales.
    • Crear una red de Hyperledger Fabric mediante documentación, tutoriales e investigación.

    Destinatarios.

    El curso está dirigido a programadores, analistas, ingenieros en sistemas y público en general que desee introducirse y profundizar en la tecnología de blockchain, Hyperledger Fabric


    Temario.

    Módulo 1: Hyperledger Fabric.

    Unidad 1: Introducción a tecnologías que se usarán (Docker, Docker Swarm y Go).

    Unidad 2: Introducción al proyecto Hyperledger.

    -  Frameworks y herramientas de Hyperledger

    -  Arquitectura y visión de un proyecto Fabric - Proceso de una transacción. Definición de: Nodos - Endorsement - Ordering Service - Chaincode - Canales - MSP

    Unidad 3: Desarrollo con Composer e instalación de Explorer.

    -  Tipo de objeto Asset - Tipo de objeto Enumerados - Tipo de objeto Concepts - Tipo de objeto Participantes - Tipos primitivos y arrays - Control de acceso - Funciones del procesador de transacciones - Funciones regex

    -  Hyperledger Composer Playground: Definición de objetos, definición del procesador de transacciones, configurar el control de acceso y despliegue de la red. Ejercicio – Expedición de certificados

    -  Desplegue Hyperledger Composer en local y y crear una APP. Ejercicio 2 – Cadena de suministro Amazon

    -  Hyperledger Explorer

    Unidad 4: Despliegue de Hyperledger Fabric.

    -  Instalación del primer ejemplo y adaptación a ejercicio Universidades

    -  Extras: Conectar Fabric con el SDK de Node y Añadir una nueva organización a la red ya creada


    Requisitos previos.

    • Conocimientos básicos de programación como búcles, variables, primitivas, condicionales, etc.
    • Conocimientos básicos de la línea de comandos de sistemas Linux.
    • Conocimientos básicos sobre redes (hacer ping, ver conectividad, conectarse por ssh, etc)
    • Conocimientos generales sobre informática, situar tecnologías open source, cloud, híbridas, etc.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje.

    La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

    El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

    Así, en cada unidad, Usted contará con:

    • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
    • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
    • Material de lectura obligatoria y complementaria.
    • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación.
     
    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente: El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Duración.
    4 Semanas

    Carga horaria.
    30.0 hs.

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |