Curso de Benchmarking: Aplicaciones Regulatorias - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Benchmarking: Aplicaciones Regulatorias - Online

  • Contenido
    Curso de Benchmarking: Aplicaciones Regulatorias.

    Modalidad: A Distancia.

    Duración: 8 Semanas.

    Precio para Argentina: $ 3088.00 Pesos argentinos.

    Precio para otros paises: uSs 800 (descuentos para socios) Dólares estadounidenses.

    Este curso es parte del PROGRAMA DE TELEFORMACIÓN EN REGULACIÓN ECONÓMICA DE SERVICIOS PÚBLICOS. Este programa se articula en cuatro cursos con la modalidad de teleformación (e-learning) y un módulo optativo presencial final, destinado a la consolidación de los conceptos mediante la realización de ejercicios prácticos. Se aclara que cada curso de teleformación trata un tema específico y es independiente de los demás, quedando a criterio del cursante realizar el resto de los cursos para completar el Programa.

    En el curso Econometría y benchmarking, aplicaciones regulatorias se verán elementos teóricos de estadística descriptiva e inferencial, de econometría, estimación –con especial énfasis a la demanda, aunque los métodos son perfectamente extensibles a la estimación de costos-, benchmarking usando herramental econométrico (estudios de fronteras de eficiencia), métodos de programación matemática y todo el uso que se puede dar a los instrumentos anteriores en la tarea regulatoria.

    Destinatario:

    Este Programa nace para satisfacer la necesidad de capacitación de los profesionales reguladores de Agua y Saneamiento de las instituciones patrocinantes: AFERAS y ADERASA. También está dirigido a los profesionales que están vinculados con las decisiones regulatorias y actúan en las empresas reguladas, cuya capacitación en temas regulatorios contribuirá a mejorar el diálogo con las autoridades. Está además destinado a los profesionales involucrados en temas regulatorios de otros servicios públicos, a los funcionarios de la administración pública, a los directivos de las asociaciones de usuarios, ONGs y otras organizaciones vinculadas con la temática.

    Programa:

    Instrucción sobre el uso del Aula Virtual.

    Elementos de estadística descriptiva e inferencia estadística. Estimación lineal, caso general.

    Estimación de demanda. Perspectiva econométrica. Estimación por Mínimos Cuadrados Ordinarios. Tests de hipótesis. Problemas.

    Problema de identificación. Modelos multiecuacionales.

    Benchmarking I. Perspectiva econométrica. Estimación de funciones de producción y de costos.

    Benchmarking II. Uso regulatorio de técnicas de fronteras de eficiencia econométricas. Ejemplos.

    Benchmarking III. Perspectiva de programación matemática. Data Envelope Analysis (DEA). Flexibilidad del método. Análisis de consistencia.

    Benchmarking IV. Uso regulatorio de técnicas de DEA. Ejemplos.

    Recapitulación y análisis. Instancia de evaluación.

    Evaluación:

    El curso contempla dos tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento durante el curso, mediante la participación del alumno y eventuales cuestionarios periódicos; b) evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada curso, mediante cuestionario o un trabajo específico.

    Equipo Docente:

    Director del Programa: Ing. Alejo Molinari
    Coordinación Pedagógica: Prof. Alicia Achimón
    Cuerpo docente del (CEER-UADE):

        Dr. Gustavo Ferro
        Lic. Sonia León
        Lic. Mauricio Ezequiel Roitman
        Lic. Carlos Romero
        Lic. Ricardo M. Theller

    Certificado:

    A los participantes que alcancen los objetivos y superen las instancias evaluatorias, ADERASA y el CEER-UADE les otorgarán un Certificado de Aprobación del curso respectivo, obteniendo créditos para la continuación del Programa. Para los que aprueben los cuatro cursos de teleformación y el módulo presencial, está previsto que los créditos obtenidos les permitan acceder a un Diploma de “Experto en Regulación Económica de Servicios Públicos”, otorgado por la Universidad Argentina de la Empresa. Dicho Diploma está en trámite y se espera que esté disponible para los primeros alumnos que lleguen a completar el programa.

Otra formación relacionada con gobierno

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |