Curso de Asterisk VoIP

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Asterisk VoIP

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es online.
  • Número de horas
    El tiempo de cursada es de 12 horas totales, con un plazo de acceso a los contenidos de 60 días.
  • Titulación oficial
    Cuando complete su formación, recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Asterisk VolP, se prepara al alumno en el diseño, la instalación y desarrollo del sistema de telefonía IP que está basado en servidores Asterisk. A lo largo del mismo se lo introduce en todo lo referido a la telefonía y linux, los tipos de servicios y plataforma. Aprende sobre networking y tecnología IP y ahonda en el tratamiento de asterisk: su instalación, usos, funcionalidad y cualidades.
  • Dirigido a
    Para inscribirse, se debe haber completado el Curso de Administración de Redes I o tener conocimientos que le equivalgan a los temas de dicho curso.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos en el curso le servirán en su desempeño laboral, en empresas de telefonía y servicios tales como: IBM, Telecom Personal y Localis US.

Comentarios sobre Curso de Asterisk VoIP - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El Objetivo de este curso es preparar al alumno para Diseñar, instalar e implementar un sistema de telefonía IP basado en servidores Asterisk.
  • Curso dirigido a
    Los interesados deberan haber completado el curso de Administración de Redes I, o poseer conocimientos equivalentes.
  • Titulación
    Asterisk VoIP
  • Contenido
    Módulo I: Introducción a la Telefonía y Linux

    ¿Que es la Telefonía?. Internet y Redes IP. Las señales de voz. Servicio Telefónico. Redes de voz sobre Paquetes. Servicios VoIP. Linux como plataforma de Telefonía. Hardware y Arquitectura sobre Linux. Discos. Dispositivos PCI. Placas de Red. Kernel y Módulos. GNU/Linux y GPL. Linux para Administradores de Asterisk. Linea de Comandos. Comandos Básicos. Sistema de Archivos (permisos y organización). Administración de Paquetes. Servicios de Red. Servicio DHCP. Servicio NTP. Servicio DNS. Servicio TFTP, FTP y SSH.

    Módulo II – Networking y Telefonia IP

    Dispositivos de Networking. Switches (Vlan, POE, Management, etc. Routers (Rutas IP, Balanceo de Carga, etc). Firewall ( NAT, Port Forwarding, VPN, etc). Diagrama de Redes de Voz (LAN y WAN). Análisis y Diseño de Arquitecturas. Calidad de La Voz. Disponibilidad. Jitter. Perdidas. Retardo. Eco. Ancho de Banda. Calidad de Servicio en Redes IP. QoS. Clasificación y Marcado de Trafico (VLAN y ToS). Control de Congestión (FIFO, PQ, CQ, WRR, WFQ, CBWFQ, LLQ). Gestión de ancho de banda (Integrated y Differentiates Services, MPLS). Protocolos VoIP. Control de comunicación. Protocolo de Transporte (RTP, RTCP, RTSP. Protocolos de Señalización (SIP, H323, MGCP). Protocolos de Seguridad. Protocolos de Gestión. Dispositivos VoIP.. Teléfonos IP (Vendors del Mercado). ATAs. Gateway FXO y FXS. Gateway E1/T1. Gateway TDMoE. Aplicaciones de Telefonía IP. Contact Center IP. Backbones Telefónicos IP. Redes Corporativas de Voz. Servicio de Llamadas sobre Web. VoIP en redes de Acceso (VoIP Cable, VoADSL, VoWiFi, VoIP móvil). Seguridad y Telefonía IP. AudioSpam. Phising Telefónico. Fraude VoIP. DoS.

    Módulo III – Asterisk, Analisis, Diseño e Implementación

    ¿Que es Asterisk?. Breve historia de Asterisk. Funcionalidad y Funcionamiento de Asterisk. El proyecto Zaptel y Dadhi. Hardware Asterisk. Configuración de Asterisk. Dial Plan. Asterisk CLI. Asterisk AGI y AMI. Instalación de PBX. Configuración de PBX. Configuraciones Generales. Extensiones. VoiceMail. RingGroup. Parking Call. Sala de Conferencias. Colas de llamadas. IVR, Recepción Digital. Musica en Espera. Codigos Personal PIN. Grabacion de Llamadas. DISA. Follow Me. Troncales SIP, ZAP y IAX2. Rutas Entrantes y Salientes (DID y CID). Feature Codes. Herramientas Asterisk Logfiles, SysLog y System Status. Flash Operator Panel. Asterisk CDR. Backup y Restore. Acceso SSH y FTP por consola. Casos Prácticos de Implementación.

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