Curso de Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial) - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I43855

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Curso de Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial) - Online
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Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial) - Online

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Curso de Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial) - Online Comentarios sobre Curso de Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial) - Online
Contenido:
Curso de Animación Audiovisual 3D (Nivel Inicial).

Certifícate a distancia. Iníciate en las técnicas de modelado 3D con Blender para animar, editar y crear videojuegos.


DURACIÓN: 60 HS
MODALIDAD: Online


Presentación.  

Blender es un software extremadamente versátil. Este curso facilita al alumno una primera toma de contacto con el programa, permiténdole descubrir gran parte de sus funcionalidades y comenzar a utilizarlas.

Está orientado a que el alumno en forma intensiva y dinámica, comprenda el manejo global de Blender 3D en un nivel inicial.

El principal objetivo es centrar el uso del software para su utilización en modelado, render y animación, sin dejar de lado la variedad de herramientas que ofrece el software.

Objetivo general.

Que los participantes Adquieran un conocimiento inicial e integral sobre modelado, render y animación 3D con Blender.

Objetivos específicos.

Que los participantes: 

  • Aprendan a instalar y configurar el programa Blender y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo. 
  • Se inicien en los fundamentos y técnicas del modelado 3D, simulaciones físicas, recorridos arquitectónicos y animaciones con esta herramienta a través del estudio de diferentes ejemplos prácticos. 
  • Practiquen con el programa para desarrollar diversos trabajos en cada una de estas áreas.
Destinatarios.

Diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia o al público en general que desee obtener una formación completa en producción audiovisual utilizando software 3D.

Requisitos previos.
Conocimientos generales de PC:

Uso de Internet.
Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

MODALIDAD EDUCATIVA.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad). 
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat. 
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1] 
  • Material de lectura semanal y por unidad temática 
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática. 
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos. 
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail. Además de la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias de cada uno de los ¨Módulos, se requiere la aprobación de un Trabajo Integrador Final Obligatorio de todo el curso, que puede ser individual o grupal.

Recuperatorios:

Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones obligatorias.

Temario.

MÓDULO I: Introducción a Blender


Unidad 1: Introducción a Blender 
 
  • Interfaz del programa 
  • Principales funciones 
Unidad 2: Objetos (parte 1) 
 
  • Modo edición 
  • Objetos básicos 
  • Propiedades del objeto 
Unidad 3: Objetos (parte 2) 
 
  • Propiedades de transformación 
  • Jerarquía de los objetos 
  • Objetos Booleanos 
Unidad 4: Manejo de objetos 
 
  • Duplicación 
  • Emparentar (agrupar) 
  • Tracking 
  • Ejercicio de modelado referido al medio audiovisual 
MÓDULO 2: Modelado y animación

Unidad 1: Poligonos 
 
  • Polígonos I 
  • Polígonos II 
  • Mallas básicas 
  • Smoothing 
Unidad 2: Herramientas 
 
  • Herramientas de Extrusión 
  • Herramientas de spin y spindup 
Unidad 3: Modelado de malla 
 
  • Introducción al modelado de malla avanzada 
  • Ejercicio de modelado referido al medio audivisual 
Unidad 4: Animación 
 
  • Concepto de Animación 
  • Animación por keyframes 
  • Animación por curvas 
  • Animación a través de una trayectoria (path) 
Duración.
2 meses

Carga horaria.
60 hs

Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
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