Curso de Administración de Consorcios

Contacta sin compromiso con FICDE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Administración de Consorcios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el Centro de Capacitación Integral.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    Las personas que realicen el Curso de Administración de Consorcios, conocerán los pormenores de la actividad que administra consorcios. Aprenderán las normas legales vinculadas a la copropiedad y la convivencia interna. Estudiarán las formas de adquirir el dominio, tenencia o posesión de una propiedad. La manera de comprar o vender un inmueble. Aprenderán las funciones esenciales del consejo de administración, sus derechos y obligaciones. Todo lo que refiera a asambleas, expensas, servicios comunes a todos los inquilinos y mantenimiento de un edificio.
  • Dirigido a
    Dirigido a encargados de edificios, personas que vivan en edificios y quieran conocer más acerca de administración de consorcios.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como administrador de consorcios y encargarse del cobro de expensas, mantenimiento del edificio y organización de reuniones y asambleas con los vecinos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Administración de Consorcios - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Contenido
    Unidad 1: Introducción. Marco jurídico. Reglamento de Copropiedad y Administración: redacción, contenido, modificaciones. Reglamento Interno.

    Unidad 2: Formas de adquirir el dominio. Tenencia. Posesión. Condominio. Servidumbre. Compra-venta de inmuebles: boleto, cesión de boleto, escritura. Ley de pre-horizontalidad. Alquiler de inmuebles. Partes exclusivas y partes comunes del edificio. Medianeras. Situación impositiva.

    Unidad 3: El Consejo de administración o Consejo de Propietarios. Derechos y obligaciones. Libros obligatorios. La contabilidad del administrador. Las auditorías. Seguros obligatorios.

    Unidad 4: Expensas ordinarias y extraordinarias. Cálculo. Modelos de confección. Rubros. Mora, intereses.

    Unidad 5: Asambleas: características, clases, procedimiento: convocatoria, orden del día, presidencia, Libro de Actas, participantes, mayorías, quórum, votación.

    Unidad 6: Régimen laboral: Ley 12.981 de Convenio Colectivo de Trabajo categorías, remuneración, antigüedad. Jornadas y descansos. Derechos y obligaciones. Vestimenta, elementos de protección. Licencias, vacaciones, accidente o enfermedad inculpable. Régimen de indemnizaciones: despido, preaviso, muerte, incapacidad. Personal de vigilancia.

    Unidad 7: Mantenimiento del edificio. Descripción de los servicios comunes: ascensores, limpieza de tanques, calderas, calefacción, matafuegos, iluminación de emergencia, grupo electrógeno, portero eléctrico, portero visor, sistemas de cámaras de seguridad, desinfectación y desratización, destapación de cañerías, otros. Verificación del estado inicial del edificio,  estructuras exteriores, interiores, instalaciones y sistemas para proveer los servicios centrales e individuales, planos, abonos existentes, proveedores existentes.

    Unidad 8: Práctica Profesional. La oficina del Administrador. Atención telefónica y personal. Atención a proveedores. Atención a los Encargados. El reclamo. Actitudes ante el reclamo. Evaluación. Formas de resolución de reclamos. Controles Vacaciones del Administrador. Atención de emergencias. Control de vencimientos.

    Unidad 9: El administrador. Funciones y límites. Honorarios. Rendición de cuentas. Asesores. Marketing: Nuestros Clientes. Imagen y perfil del Administrador. Imagen y perfil de nuestros proveedores, influencia en nuestros Clientes.

    Unidad 10: Clubes de campo, barrios cerrados, countries, villas residenciales. Características.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera que me mandaran información del Curso de Administración de Consorcios, como ser: fecha de inicio de las clases, programa y costo."

Maria para Curso de Administración de Consorcios

Córdoba

"Solicito informacion sobre el Curso de Administración de Consorcios: días, horarios, duración, validez del certificado y costos."

Virginia para Curso de Administración de Consorcios

Córdoba

"Tengan a bien brindarme todo tipo de información sobre el Curso de Administración de Consorcios."

Luis para Curso de Administración de Consorcios

Córdoba

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |