Curso de 3D Studio Max R4 - A Distancia

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  • Contenido
    1. Entorno de 3D Studio MAX
    Introducción
    Iniciar 3D Studio MAX
    El entorno de usuario
    Control del tiempo
    Salir de 3D Studio MAX

    2. Iniciar una escena
    Tipos de vistas
    Unidades de trabajo
    Espaciado de cuadrícula
    Guardar y abrir escenas
    Solicitar ayuda

    3. Creación de objetos

    Añadir objetos a la escena
    Deshacer y rehacer acciones
    Tipos de objetos
    Exploración de la escena
    Encuadrar y rotar la vista

    4. Objetos geométricos básicos
    Cómo dibujar objetos
    Cajas y planos
    Esferas, cilindros y tubos
    La pirámide y la tetera
    Primitivas extendidas

    5. Seleccionar objetos
    Designar objetos
    Seleccionar por región
    Invertir la selección
    Seleccionar por nombre y color
    Bloquear la selección

    6. Otras formas de selección
    Selección de subobjetos
    Hacer grupos
    Ocultación de objetos
    Congelar y descongelar
    Filtros de selección

    7. Transformar objetos
    Las transformaciones
    Componentes de transformación
    Copiar al transformar
    Cambiar el tamaño
    Rotación de objetos
    Alinear objetos

    8. Alineación y ajustes
    Alineación de normales
    Objetos de cuadrícula
    Utilización de ajustes
    Ajuste angular y porcentual
    Obtener medidas

    9. Copias y matrices
    Copia de objetos
    Clonar instantáneas
    Matrices de objetos
    Clonación simétrica
    Combinar clonaciones
    Distribución espaciada

    10. Los modificadores I
    El panel Modificar
    Aplicar modificadores
    Otros modificadores
    Catálogo de modificaciones
    Configurar conjuntos

    11. Los modificadores II
    Rizos
    Ondular objetos
    Incluir ruido
    Suavizar y desplazar

    12. Los modificadores III
    Estirar y encoger
    Segmentar objetos
    Tapar agujeros
    Crear superficies

    13. Formas spline
    Líneas
    Círculos y coronas
    Polígonos y estrellas
    Arcos y sectores

    14. Modificar splines
    Aplicar el torneado
    Extrusión de formas
    La forma hélice
    Incluir textos

    15. Editar splines
    Modificación de formas
    Manipular los vértices
    Cambios en los segmentos
    Edición de splines
    Secciones de objetos

    16. Modelando con subobjetos

    Convertir a malla editable
    Los vértices
    Las caras
    Grupos de suavizado
    Las aristas
    Superficies correctoras

    17. Objetos de composición
    Transformar
    Objetos booleanos
    Dispersar objetos
    El objeto FusForma
    Conectar objetos
    Crear terrenos

    18. Objetos solevados I
    Solevar objetos
    Formas en el recorrido
    Geometría del forro
    Aspecto de la superficie

    19. Objetos solevados II
    Curvas de deformación
    Torcer, oscilar y biselar
    Deformación por ajuste
    Subobjetos solevados

    20. Objetos NURBS I
    Curvas NURBS
    Curvas dependientes
    Crear superficies NURBS
    Edición de subobjetos

    21. Objetos NURBS II
    Superficies de mezcla
    Superficies desfasadas
    Trabajando con curvas
    Recorte de superficies
    Luces, cámaras y materiales

    22. Iluminación de escenas
    Incluir luces
    El color de la luz
    Atenuación y sombras
    Foco objetivo y libre
    Proyección de imágenes

    23. Iluminación global
    Luz ambiental
    Luz solar
    Luz natural y artificial
    Máximo brillo
    Listador de luces

    24. Instalación de cámaras
    Incluir cámaras
    Distancia focal y FOV
    Profundidad de la escena
    Visores de cámara
    Desenfoque de profundidad

    25. Materiales I
    El editor de materiales
    Asignar materiales
    Materiales directos
    Crear materiales
    Materiales transparentes

    26. Materiales II
    Mapeado del material
    Tipos de mapeado
    Árboles de mapas
    Coordenadas de mapeado

    27. Materiales III
    Mapa de relieve
    La importancia del tamaño
    Reflexiones y refracciones
    Trazado de rayos
    Material Mate/Sombra

    28. Materiales IV
    Imágenes de fondo
    Combinar objetos y fondo
    Materiales de composición
    Material Multi/Subobjeto

    29. Materiales V
    Material Dos lados
    Mezcla y Superior/Inferior
    Material Shellac
    Biblioteca de materiales
    Representación y animación

    30. Representación de escenas
    La representación
    Comandos de representación
    Tamaño de la imagen
    Opciones de control

    31. Representación de animaciones
    Control del tiempo
    Salida de la representación
    Ventana de representación
    Presentación preliminar

    32. Animación
    Crear una animación
    Los cuadros clave
    Control del tiempo
    Asignar trayectorias

    33. Edición de la animación
    Editar la trayectoria
    Track Bar
    Trabajar con Track View
    Modos de edición
    Claves, barras y curvas

    34. Cinemática I
    Vincular objetos
    Crear jerarquías
    Cinemática inversa

    35. Cinemática II
    Bloqueo y herencia
    CI activa y aplicada
    Aplicación de restricciones

    36. Cinemática III
    Interconexión de parámetros
    Controlador de expresiones
    Control con manipuladores

    37. Cinemática IV
    Esqueleto de huesos
    Animar con resolutores
    El modificador piel
    Incluir sonido
    Postproducción y efectos especiales

    38. Entornos y atmósferas
    Los entornos
    Crear atmósferas
    Incluir niebla
    Niebla en capas
    Luz volumétrica
    Postproducción

    39. Sistemas de partículas
    El emisor de partículas
    Control de las partículas
    Nieve y Ventisca
    Súper Aerosol
    Explosiones de objetos
    Nubes de partículas

    40. Efectos especiales I
    Introducción
    Enlace a efectos especiales
    El efecto onda
    El efecto rizo

    41. Efectos especiales II
    Gravedad y viento
    Aplicar fuerzas mecánicas
    Remolinos y tornados
    Seguir recorrido
    Deflectores
    Efectos modificadores

    42. Creación de ambientes
    Simulaciones dinámicas
    El mar
    Ambiente submarino
    El espacio
    Administración de archivos

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