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Curso de 3D Studio Max R4 - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de 3D Studio Max R4

  • Modalidad de impartición
    El modo de dictado de las clases es online.
  • Número de horas
    Este curso tiene 45 lecciones, las cuales consisten en 54 horas teóricas y 45 horas de prácticas.
  • Titulación oficial
    Al término del curso se le entregará al alumno un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    En el Curso de 3D Studio Max R4 el alumno recibirá una formación integral acerca de la creación de imágenes y animaciones virtuales con la tecnología 3D. Aprenderá a crear y modelar objetos tridimensionales y escenas que simulen el mundo real. A darle vida a dichos objetos a partir de la puesta en escena de representación que permitan obtener imágenes fijas o en movimiento. Se le explicarán las distintas técnicas de acabado, de creación de efectos especiales y de postproducción.
  • Dirigido a
    Está pensado para Diseñadores Gráficos, Publicistas y Diseñadores Web. También para estudiantes de dichas carreras.
  • Empleabilidad
    Con la formación recibida, el alumno estará en condiciones de trabajar en agencias de Diseño Gráfico, de Publicidad o Telecomunicaciones, tales como Everis y Genux Web Design.
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Comentarios sobre Curso de 3D Studio Max R4 - Online

  • Contenido
    Descripción Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real
    con la aplicación 3D Studio MAX 4. Está dividido en cuatro partes. Primero se introducen los conceptos
    fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En la segunda parte se
    añaden materiales, luces y cámaras. En la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar
    representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, se explican las técnicas de
    acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.
    Nº Lecciones 42
    Horas de teoría 34
    Horas de prácticas 76
    Modelado
    Contenido
    Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos
    básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos
    solevados, de composición y objetos NURBS. También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a
    los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.
    1. Entorno de 3D Studio MAX
    Breve introducción sobre la creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales o imaginarias.
    Explica cómo ejecutar 3D Studio MAX 4 y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de
    herramientas, visores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar la escena con
    la que está trabajando.
    2. Iniciar una escena
    Describe los distintos tipos de vistas con que se puede ver una escena y el ajuste de los visores para
    mostrarlas. Establecimiento de las unidades de trabajo y la configuración de la cuadrícula de la escena.
    Muestra cómo guardar la escena y abrir otras ya guardadas. Explicación del sistema de ayuda de 3D
    Studio MAX.
    3. Creación de objetos
    Presenta los distintos tipos de objetos, cómo incluirlos en una escena y asignarles un nombre y un color
    determinado. Se explica cómo deshacer y rehacer acciones sobre los cambios aplicados a los objetos y
    a la escena. Utilización del zoom, encuadre y rotación de la vista de la escena en los visores.
    4. Objetos geométricos básicos
    Inclusión en la escena de objetos básicos: caja, plano, toroide, esfera, geoesfera, cilindro, tubo, cono,
    pirámide, tetera y otras primitivas extendidas, ajustando sus parámetros.
    5. Seleccionar objetos
    Describe las distintas formas de seleccionar uno o varios objetos de la escena para aplicarles cambios:
    selección por región, por nombre y color del objeto. Se señala la posibilidad de invertir los objetos
    seleccionados o de bloquear la selección para que no se deshaga.
    6. Otras formas de selección
    Estudia cómo acceder y seleccionar subobjetos o partes de un objeto: vértice, cara y arista, polígono y
    elemento. Creación de grupos de objetos para tratarlos como si fuera uno solo. Impedir que se modifiquen
    accidentalmente otros objetos con la ocultación o la congelación.
    7. Transformar objetos
    Describe la forma de mover, situar y cambiar el tamaño de los objetos de la escena aplicando la alineación
    y las distintas transformaciones: cambios en la escala, rotación y traslación.
    8. Alineación y ajustes
    Forma de alinear objetos por las líneas normales a alguna de sus caras. Utilización de elementos auxiliares
    como objetos de cuadrícula, ayudantes, la cinta para medir distancias, el transportador para medir ángulos
    y los ajustes para localizar partes concretas de un objeto sin conocer sus coordenadas. Configuración de
    los ajustes angular y porcentual.
    9. Copias y matrices
    Describe las distintas formas de crear copias de objetos: copiar, calcar, clonar, clonar instantáneas,
    clonación simétrica, distribución espaciada o crear varias copias colocadas en filas y columnas o
    alrededor de un eje con las matrices de objetos. Posibilidad de combinar varias clonaciones a un tiempo.
    10. Los modificadores I
    Aplicación de modificadores a los objetos o a sus subobjetos para cambiar su forma y conseguir otra
    distinta. Se examina el catálogo de modificadores o conjunto de modificadores aplicados a un objeto.
    Posibilidad de crear conjuntos de modificadores para tenerlos en el panel.
    11. Los modificadores II
    Aplicación y ajuste de parámetros de los siguientes modificadores: rizo, onda, ruido, suavizar y desplazar.
    12. Los modificadores III
    Explica la utilización de los modificadores estirar, encoger, segmentar, tapar agujeros, sección transversal
    y superficie.
    13. Formas spline
    Creación de formas en 2D: líneas, cuadrados, rectángulos, círculos, elipses, arcos, estrellas, polígonos y
    coronas.
    14. Modificar splines
    Aplicación de modificadores a formas spline: torno, editar spline y extruir. También se muestra cómo
    crear una forma hélice en 3D y ajustar sus parámetros o crear formas spline con la forma de las letras de
    un texto.
    15. Editar splines
    Explica el modo de acceder a las partes (vértices, segmentos y splines) de una forma spline para cambiar
    su forma. Modo de obtener una sección de un objeto.
    16. Modelando con subobjetos
    Convertir un objeto en malla editable para acceder a sus subobjetos. Se estudia cómo cambiar la forma de
    un objeto manipulando sus subobjetos: vértices, caras y aristas. También se contempla la aplicación de
    grupos de suavizado y de superficies correctoras.
    17. Objetos de composición
    Muestra la forma de crear objetos de composición partiendo de dos o más objetos.
    18. Objetos solevados I
    Creación de objetos solevados a partir de una forma spline que se extruye a lo largo de un trayecto. Si
    incluye distintas formas spline a lo largo del trayecto, la forma del objeto solevado se adaptará a la forma
    de la spline en cada punto del trayecto.
    19. Objetos solevados II
    Creación de objetos solevados ajuntando la línea de perfil del solevado mediante las siguientes
    deformaciones: escalar, torcer, oscilar, biselar y ajustar.
    20. Objetos NURBS I
    Contempla la creación y modelado de curvas y superficies NURBS, además de la edición de subobjetos de
    estos objetos.
    21. Objetos NURBS II
    Creación de superficies de mezcla y superficies desfasadas. Explica cómo crear curvas simétricas o
    proyectar curvas en una superficie adoptando su forma.
    Luces, cámaras y materiales
    Estudia la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener
    vistas desde distintos puntos de la escena. Amplia descripción de los distintos tipos de materiales y cómo
    aplicarlos a
    los objetos de la escena.
    1. Iluminación de escenas
    Explica cómo incluir distintos tipos de luces en la escena, ajustar su posición, orientación, intensidad, color,
    atenuación, sombras y proyección de imágenes.
    2. Iluminación global
    Tipos de luces que iluminan toda la escena, como la luz ambiental o la luz solar. Se describe cómo iluminar
    distintos tipos de escenas con luz natural o luz artificial. Utilización del listador de luces para manipular los
    parámetros de las luces de una escena.
    3. Instalación de cámaras
    Inclusión de cámaras, fijas o móviles, para obtener distintas vistas de la escena. Ajuste de su
    orientación, distancia focal y campo visual. Aplicación de planos de recorte para ocultar objetos o del y
    desenfoque de profundidad para dar sensación de cercanía y lejanía.
    4. Materiales I
    Creación y aplicación de materiales a los objetos de la escena con el editor de materiales. Explicación de
    los distintos tipos de materiales: estándar, compuesto, dos lados, mezcla, etc.
    5. Materiales II
    Muestra cómo crear materiales mapeados asignando imágenes a los mismos y los distintos tipos de
    mapeado: color ambiental, color difuso, color especular, lustre, etc., y ajustar la imagen dentro del material
    con las coordenadas de mapeado.
    6. Materiales III
    Describe cómo crear materiales con relieve o con capacidad de reflexión y refracción para simular
    materiales reflectantes y transparentes como el vidrio.
    7. Materiales IV
    Se explica cómo incluir objetos de una escena en una imagen colocada como fondo utilizando material
    Mate/Sombra. También se describe la creación de materiales compuestos por otros materiales.
    8. Materiales V
    Tipos de materiales como Dos lados, Mezcla y Superior-Inferior que están compuestos por otros dos
    materiales. El material Shellac combina dos colores por superposición. También se describe cómo utilizar
    la biblioteca de materiales.
    Representación y animación
    Explica las técnicas de la llamada cinemática para mover y animar los objetos de la escena. También trata
    el proceso de representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas y vídeos de las animaciones
    de la escena creada.
    1. Representación de escenas
    Ajuste de los parámetros de una representación para obtener una imagen de una determinada vista de la
    escena.
    2. Representación de animaciones
    Muestra la forma de ajustar los parámetros necesarios para obtener un vídeo de la animación de una
    escena.
    3. Animación
    Describe la forma de controlar el regulador de tiempo y el movimiento de los objetos por trayectorias a lo
    largo del tiempo para crear una animación.
    4. Edición de la animación
    Manipulación de las trayectorias de movimiento de los objetos mediante cuadros clave con Track Bar y
    Track View.
    5. Cinemática I
    Explica la técnica de la cinemática para vincular unos objetos con otros en una determinada jerarquía para
    que el movimiento de un objeto influya en el movimiento del objeto al que está vinculado.
    6. Cinemática II
    Aplicación de bloqueos, herencias y restricciones a los vínculos entre objetos enlazados de forma
    jerárquica en cinemática. Descripción de formas de animar en cinemática inversa: CI interactiva y CI
    aplicada.
    7. Cinemática III
    Forma de aplicar la influencia de determinados parámetros de un objeto en el movimiento de otro al que
    está vinculado mediante la interconexión de parámetros utilizando el controlador de expresiones y los
    manipuladores.
    8. Cinemática IV
    Describe la forma de animar un personaje o animal, de forma que su superficie mallada, a la que se le
    habrá aplicado el modificador Piel, seguirá los movimientos de un esqueleto de huesos y resolutores que
    manipularemos más fácilmente. También se explica cómo incluir sonido en la animación.
    Postprod. / efectos especiales
    Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como
    niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación
    de ambientes especiales, como el espacio sideral o el mundo submarino.
    1. Entornos y atmósferas
    Muestra cómo aplicar entornos o imágenes de fondo a la representación de vistas de escenas. Forma de
    crear atmósferas de fuego, niebla, volumen de niebla y volumen luminoso. Aplicación de distintos efectos
    de postproducción al crear la representación de la escena.
    2. Sistemas de partículas
    Creación de objetos formados por innumerables partículas con un determinado comportamiento que se
    puede ajustar para crear efectos de lluvia, nieve, campo estrellado, bandada de pájaros, explosiones, etc.
    3. Efectos especiales I
    Aplicación de efectos especiales que afectan a los objetos, alterando su posición, movimiento y forma.
    4. Efectos especiales II
    Efectos especiales que actúan como fuerzas parecidas a las reales, como la gravedad, el viento,
    desplazamiento, empuje, motor, vórtice y seguir recorrido, así como elementos que influyen de forma
    pasiva como los deflectores en la posición y movimiento de los objetos.
    5. Creación de ambientes
    Utilización de las simulaciones dinámicas para movimientos difíciles de realizar. Explica cómo aplicar la
    combinación de luces, materiales, modificadores y efectos especiales para crear ciertos ambientes como el
    espacio interplanetario, marino o submarino.

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