Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake - Florencia - Italia - IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia - I41090

Home>Cursos>Marketing>Florencia>Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake - Florencia - Italia
 
Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
  • Fecha de inicio: septiembre 
  • DURACIÓN: 30 SEMANAS
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake - Florencia - Italia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake
  • Modalidad de impartición

    La formación se realiza de manera presencial.

  • Número de horas

    El programa tiene una duración total de 30 semanas.

  • Titulación oficial

    El IED extiende un certificado.

  • Valoración del Programa

    La formación que ofrece el IED con su Curso Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake consiste no solo de la impartición de conocimientos y herramientas para que el estudiante pueda luego insertarse en el mundo laboral, sino también el contacto con profesionales de la industria que trabajan colaborando hace tiempo con el instituto.
    El estudiante aprenderá a crear y gestionar estrategias de comunicación y promoción, monitorear campañas, trabajar y liderar equipos multidisciplinarios. Aprenderá a manejar diversas herramientas tanto tradicionales como innovadoras (tecnológicas, digitales) para obtener un amplio panorama de la comunicación y, de esa manera, entender el importante rol que cumple en la industria.

  • Precio del curso

    Consultar con el centro educativo.

  • Dirigido a

    La propuesta está abierta para las personas que deseen formarse en la comunicación orientada a la industria de la moda.

  • Empleabilidad

    Los estudiantes que concluyan su cursada podrán insertarse en la industria de la moda como comunicadores, jefes de producto, gerentes de marketing, project leaders, entre otros puestos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake - Florencia - Italia Comentarios sobre Fashion Marketing and Communication - Academic Year - Fall Intake - Florencia - Italia
Contenido:
Fashion Communication and Marketing - Fall Intake.
Cursos de un Año - Florencia.

  • ASISTENCIA: FULL-TIME
  • IDIOMA: INGLÉS


La moda está estrechamente relacionada con la comunicación, ya que permite a las marcas comunicar sus productos, su identidad y su estrategia. Precisamente por este motivo, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias y crear y organizar actividades promocionales, a través de los canales de comunicación más apropiados, para transmitir las características de una marca y dar a conocer sus productos. 

Para lograr este objetivo, el curso de un ano de Fashion Marketing and Communication te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces. 


Descripción.

Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 

A quién va dirigido: El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en el sector de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector. 

Methodoogy and Structure: El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector. El objetivo es aprender los principios fundamentales del método de diseño y su aplicación correcta, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de una comunicación efectiva y la capacidad para dar y recibir un feedback constructivo. 

Desde el punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la fotografía de moda como un reflejo de las grandes transformaciones artísticas, culturales y sociales que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. 

El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). La enseñanza de la comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para crear una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el evento a gran escala). 

El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es particularmente relevante para el uso de los símbolos en publicidad, en eventos y en cualquier tipo de comunicación. 

Adquirirás una preparación en la programación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos prácticos de gran relevancia, al mismo tiempo que aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para aumentar las estrategias integradas de la comunicación. 
El Academic Year esta hecho del Fall Semester de Fashion Marketing y uno de los dos Spring Semester: Fashion Communication o Fashion Styling. 
Basado en tu interes puedes decider si seguir el semester en fashion Communication o el de Fashion Styling.


Fashion Marketing – Fall Semester.

  • BRANDING
  • FASHION COMMUNICATION AND PUBLIC RELATIONS
  • SOCIAL MEDIA LAB
  • HISTORY OF FASHION PHOTOGRAPHY
  • FASHION EVENT
  • FASHION MARKETING AND MANAGEMENT
  • TREND FORECASTING
  • MADE IN ITALY
  • PROJECT METHODOLOGY
  • TECHNOLOGY OF MATERIALS: LEATHER ACCESSORIES
Otra formación relacionada con Cursos de Marketing: