Curso -. Actualización Pastoral de Juventud - A Distancia

Contacta sin compromiso con CEFYT - Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos - (A Distancia)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso -. Actualización Pastoral de Juventud - Online

  • Contenido
    Le informo que el Curso Actualización en Pastoral de Juventud inicia el día miércoles 6 de Mayo. Las inscripciones están abiertas.

    Toda la modalidad del cursado es a distancia, mediante internet con acceso a un AULA VIRTUAL.
    El acompañamiento lo realiza un Tutor/Profesor responsable de orientar el estudio de los alumnos. Y todos los materiales están en las mismas aulas virtuales.
    Informamos que NO ES NECESARIO ESTAR CONECTADA/O TODO EL DÍA EN INTERNET tampoco disponer de internet en casa. Esta modalidad requiere disciplina y organización personal para el estudio. El cursado de las materias es secuencial.

    El proceso de formación se organiza por semanas las cuales, en nuestra modalidad, inician cada miércoles. Por lo tanto, cada miércoles el Tutor colocará las ORIENTACIONES para el estudio de la semana, y en el mismo material de estudio (ustedes) los alumnos tendrán acceso a un CALENDARIO/CRONOGRAMA de distribución de las ACTIVIDADES e INTERACTIVIDADES propuestas para el cursado de cada materia. Es importante tener presente que el envío de actividades e interactividades finalizan los días martes de cada semana. Se puede flexibizar estos plazos, si se combinan de antemano con el Tutor. Mientras el aula este abierta, se harán todas las rendiciones de trabajo. Una vez que las mismas se cierran, tienen un plazo de 40 días para la cancelación de todo lo que haya quedado pendiente. Esta información está disponible por reglamento del alumno.-

     

     

    Destinatarios:

        Jóvenes mayores de 21 años de edad, con experiencia en pastoral juvenil.

        Animadores y Asesores juveniles de parroquias o de colegios

        Asesores o coordinadores de las áreas de pastoral juvenil-vocacional de congregaciones, seminarios, y movimientos.

        Jóvenes con experiencia en el ámbito de la pastoral juvenil.

        Asesores o coordinadores de la pastoral universitaria.

        Adultos con experiencia y trabajo en pastoral juvenil.

        Religiosas, religiosos, sacerdotes, que trabajen en el ámbito de la pastoral juvenil.

    En el cursado encontrará:

    ACTIVIDADES: Son elaboraciones escritas, síntesis, resúmenes, cuadros comparativos, etc. Las mismas están ubicadas en el desarrollo de cada materia durante algunas semanas. Estos trabajos consisten en elaboraciones escritas, pautadas desde el inicio del cursado, motivando constantemente la creatividad e interés del alumno a profundizar y ampliar los temas estudiados.

    INTERACTIVIDADES: Son intervenciones puntuales, opiniones, debates, e instancias de intercambio y reflexión grupales. Durante el cursado están presentes en algunas semanas, y consisten en la participación de los FOROS y de otras herramientas del aula virtual.


    La EVALUACIÓN se realiza durante todo el proceso, mediante la interacción, la presentación de las ACTIVIDADES e INTERACTIVIDADES.
    TODO EL ESTUDIO Y EVALUACIÓN ES BAJO LA MODALIDAD A DISTANCIA.


    Al final del curso entregamos los certificados avalados por el CEFyT (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos).

     

Otra formación relacionada con religión

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |