Curso - Workshop de Montaje de Exposiciones

Contacta sin compromiso con Lluvia. Oficina de Curaduría y Museología

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Workshop de Montaje de Exposiciones - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Contenido
    Para la profesión de montajista de obras de arte no existen reales cursos con programas formales, ya que de hecho no es posible codificar una teoría y una metodología generales aplicables para cada exposición por igual.

    Cada montaje y cada obra, presentan problemáticas cuyas soluciones necesitan ser elaboradas y solucionadas analizando caso por caso.

    El objetivo del Workshop es proveer líneas formales que permitan pensar el nacimiento de una exposición en su fase proyectiva, hasta el montaje de obras y la instalación de los recursos exposititos en su fase activa.

    A cargo del montajista italiano Fabio Pennacchia (Roma, 1983), el taller se desarrollará en una única jornada de 4 horas intensivas. Fabio Pennacchia, cursó estudios de Historia del Arte en la Università degli Studi Roma Tre. Desde 2005 es asistente del artista italiano Maurizio Mochetti. Trabaja en arquitectura sustentable y colabora en diversos proyectos como: "Costruir Juntos" (2012), que consistió en la construcción de un Auditorio en la ex fábrica textil ASA de Guimaraes, Portugal; Workshop de auto-planeamiento organizado por "Butera cultural Farm" y "Dichohecho Lab" (2013), Sicilia. En 2012 en colaboración con el escenógrafo Ciro Paduano y el arquitecto Luigi Greco, nace el proyecto “Ninanò”, un taller experimental en el barrio de San Lorenzo de Roma, dedicado a la realización de proyectos vinculados a diversas áreas culturales: arte, fotografía, arquitectura, teatro y artesanía.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |