Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional - San Martín - Provincia de Buenos Aires - I7703

Home>Posgrado>Arte>San Martín - Provincia de Buenos Aires>Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires
 
Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNSAM - Universidad Nacional de San Martín, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UNSAM - Universidad Nacional de San Martín:
UNSAM - Universidad Nacional de San Martín San Martín - Provincia de Buenos Aires Centro
UNSAM - Universidad Nacional de San Martín San Martín - Provincia de Buenos Aires Centro

Analisis de Educaedu

Milena Duque
Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional
  • Modalidad de impartición

    Modalidad presencial.

  • Número de horas

    La maestría tiene una duración de 2 años.

  • Titulación oficial

    Los egresados reciben título de Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional, se desarrolla a través de experiencias didácticas, tales como cursos, seminarios, talleres y conferencias, para que los alumnos integren todos sus saberes directamente con la práctica, con el fin de fortalecer de manera eficaz su conocimiento directamente en el ejercicio de la estética y la conservación.

  • Precio del curso

    Los costos totales deben ser consultados.

  • Dirigido a

    Profesionales en historia del arte, arquitectura, artes plásticas, arqueología, diseñadores de diversas especialidades y licenciados en conservación de bienes culturales; Museólogos y gestores culturales.

  • Empleabilidad

    Los participantes pueden trabajar como artistas y reformadores para la conservación y restauración de obras.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires Comentarios sobre Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires
Objetivos del Curso:
La Maestría está prevista para culminarse en dos años (cuatro cuatrimestres), a lo largo de los cuales los alumnos se benefician con una variedad de experiencias didácticas: cursos, seminarios, talleres y conferencias. En el tramo final los estudiantes deben realizar una tesis de maestría con la guía de un Director de Trabajo.
Curso dirigido a:
Graduados universitarios en historia del arte, en artes plásticas, en arquitectura, en diseño en sus diversas especialidades, en arqueología. - Graduados universitarios en física, química y ciencias biológicas y de la tierra. - Graduados del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), de la Licenciatura en Conservación-Restauración de Bienes Culturales. -Graduados de la Universidad del Museo Social Argentino, de la Licenciatura en Conservación de Bienes Culturales. - Museólogos y gestores culturales. - Graduados en derecho, especialmente los interesados en derecho autoral, ambiental y patrimonial.
Titulación:
Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional
Contenido:

El alumno deberá aprobar el curso preliminar obligatorio y luego cursar y aprobar un total de 13 materias (prácticas, seminarios y asignaturas), un taller de tesis, y una pasantía en museos o bibliotecas. Habrá de asistir, asimismo a una reunión mensual del Seminario General (2 hs. por mes durante tres cuatrimestres), una actividad que incluirá la conferencia de un especialista y el debate de los temas en ella tratados en cada una de las sesiones. La maestría implica la aprobación de una tesis en una de las tres modalidades siguientes: teórico-estética, teórico-científica, teórico-práctica.
El número máximo de alumnos cursantes desde el primer año de la Maestría será de 20 estudiantes por cohorte. El curso preliminar obligatorio tendrá un máximo de 30 alumnos por cohorte.

CURSO PRELIMINAR OBLIGATORIO
El director de la Maestría, el director del Taller TAREA y dos profesores, elegidos por la totalidad del claustro docente, formarán la Comisión de Maestría que tendrá a su cargo el análisis de los legajos de los aspirantes a ingresar, elevará al Consejo de Escuela de las Escuela de Humanidades y Postgrado de la UNSAM la nómina de los alumnos considerados aptos para la inscripción y determinará luego, con cada uno de ellos, el curso que el estudiante habrá de aprobar antes de comenzar su primer año de postgrado:

  1. Física y Química, para los alumnos procedentes de las humanidades y los estudios de artes plásticas. A dictarse durante dos meses, dos horas semanales cada disciplina.
  2. Historia del Arte, para los alumnos provenientes de las disciplinas científico-naturales y tecnológicas y para los graduados en ciencias sociales que no tengan una preparación suficiente en temas artísticos. A dictarse durante dos meses, ocho horas semanales.
  3. Habilidad manual, prueba para todos los aspirantes que consistirá en ejercicios de imitación de texturas y colores, un dibujo a lápiz o carbonilla de una naturaleza muerta y el montaje tradicional de un lienzo sobre bastidor de madera.

Las clases de los cuatro cuatrimestres de cursos regulares se dictarán tres veces por semana de 8,30 a 16,30.

1º CUATRIMESTRE
Prácticas de taller de pintura I
Seminario general
Arte argentino y latinoamericano I
Tecnología de los materiales I: Tipo de materiales y caracterización

2º CUATRIMESTRE
Prácticas de taller de pintura II
Seminario general
Arte argentino y latinoamericano II
Tecnología de los materiales II: Materiales utilizados en arte

3º CUATRIMESTRE
Prácticas de taller de escultura y papel
Seminario general
Arte contemporáneo
Metodología del examen técnico y de la documentación
Tecnología de los materiales III: Degradación, protección y reemplazo de materiales utilizados en el arte
Historia de la conservación-restauración I

4º CUATRIMESTRE
Historia de la conservación-restauración II
Conservación preventiva y gestión de la conservación
Bibliografía e Historia del libro
Taller de tesis

Los alumnos deberán tener competencia para leer textos en idioma inglés, francés o italiano.

Las Prácticas de Taller tendrán cuatro horas, tres días por semana, pero una hora de cada día será consagrada al estudio y análisis de cuestiones teóricas que conciernen a la estética y a la historia del arte aplicadas a la conservación-restauración.

El Seminario General consiste en cuatro reuniones (una por mes) de dos horas cada una. Los maestrandos recibirán entonces la visita de un experto nacional o extranjero, ajeno al taller, que desarrollará una conferencia de una hora y luego atenderá las preguntas de los alumnos.

En el tramo final los estudiantes deben realizar una tesis de maestría con la guía de un Director de Trabajo.

Duracion dos años (cuatro cuatrimestres)

 

 

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrado de Arte: