Curso - Seminario sobre Pintura Contemporánea

Contacta sin compromiso con espacio:dospuntos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario sobre Pintura Contemporánea - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Este seminario propone un recorrido por la historia de la pintura desde los años sesenta hasta hoy, atravesando todas las peripecias que sufrió esta disciplina, lejos de desaparecer, más vigente que nunca.
  • Curso dirigido a
    Este seminario está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más acerca de la pintura y el recorrido que fue atravesando en su historia
  • Contenido
    Seminario sobre Pintura Contemporánea
    Desde los ´60s hasta la actualidad

    La pintura trae consigo una tradición que muchas veces es difícil sortear. La idea del curso es desajustar las tuercas más oxidadas en relación a este lenguaje, partiendo de la premisa de que el proceso pictórico revela más que una imagen final. Indagaremos sobre las posibilidades de este lenguaje por medio del análisis de la producción y del pensamiento de algunos de los pintores más influyentes del siglo XX y XXI.
    Este seminario está dirigido a aquellos interesados en descubrir el devenir de un lenguaje que la historia del arte dio por muerto en los años 60´. La pintura como modo de producción y pensamiento contemporáneo.

    Hoy, lejos de su extinción, la pintura está más vigente que nunca. Siguió su camino y supo camuflarse a través de la performance, la instalación, los nuevos medios y los objetos, sin perder su esencia. Pero entonces, ¿cómo entender la pintura a partir de estos cruces? ¿A qué transformaciones se ha sometido? ¿Qué hay de implícito en ella? ¿Qué permanece debajo de sus múltiples capas? ¿Cuáles eran sus límites y cómo fueron desbordados? El objetivo de este curso será reflexionar sobre estos asuntos y ensayar posibles respuestas que nos acerquen a entender sus planteos desde distintas perspectivas.

    ------------------------------

    CONSULTÁ TAMBIÉN POR OTROS CURSOS de arte, fotografía, curaduría, comunicación, escritura creativa, cine, y más

     

Otra formación relacionada con historia del arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |