Curso de Historia del Arte - Duración 16 clases

Contacta sin compromiso con Galeria Nerja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Historia del Arte - Duración 16 clases - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Salida laboral o para uso personal
  • Curso dirigido a
    Un curso para principiantes sin experiencia y otro curso para niveles más avanzados, o sea para los que tienen experiencia
  • Contenido
    Este modulo de 4 meses abarca desde los comienzos de lo que conocemos como Arte Universal, siglos XIV, XV y XVI. Es decir Humanismo - Renacimiento Europeo hasta Siglo XIX y XX. Se abarcan las siguientes CORRIENTES E "ISMOS": HUMANISMO-RENACIMIENTO - BARROCO - ARTE FLAMENCO - NEOCLASISISMO – NATURALISMO – EXPRESIONISMO – ROMANTICISMO – FOUVISMO – CUBISMO – DADAISMO - PINTURA METAFISICA Y SURREALISMO.
    En este curso de historia del arte se desarrollan los distintos temas:

    *Vida y obra de los Artistas mas Importantes y Representativos de cada Corriente, influencias de unos a otros.
    *Analisis de Obra, sobre Sistemas de Composicion, Tecnica , Lenguaje Visual y Simbologia.
    *Pensamiento Filosofico-Social, de cada Corriente e Ismo, como asi de cada uno de los Artistas mas importantes y su Entorno Politico Social y Rreligioso.

    El curso tiene como principal objetivo acercar a quienes lo hagan, a la comprension de algunos aspectos relacionados con la interpretacion y el desarrollo del saber "VER" el Arte, que es un maravilloso lenguaje, en este caso de sistemas de imagenes que comunican a traves del tiempo al ser Humano, si nos acercamos mas a la comprension de estos mecanismos de lectura tendremos un espectro mas amplio de nuestro parecer y esto tambien enriquece a quienes de alguna manera u otra, incursionenen en las Artes Visuales, cualquiera de todas ellas. y de la manera en que fuese.

    El objetivo de este curso dictado por un artista plástico, es acercar el arte a las personas con sensibilidad y ganas de convivir con expresiones artísticas que nos enriquecen, nos convierten en mejores personas.
    Van a conocer las distintas técnicas utilizadas en las artes. También van a aprender a recorrer las muestras, para apreciarlas mejor, tener una mirada diferente a la hora de adquirir una obra o apreciar mejor las que ya poseen y reconocer la mano del artista que les permitirá reconocer a los distintos representantes mas destacados de las disciplinas que verán en este curso, para disfrutar mas y mejor e inclusive iniciarse en el coleccionismo.
    Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar actividades, acompañados por el profesor, tales como visitas a ferias y exposiciones, museos, que completan de modo practico lo aprendido en el curso.
    Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Duracion 4 meses- (16 clases de de 1 hora y media cada una , una vez por semana). Dia de cursado: viernes de 14.00 a 15.30 hs. - 16.30 a 18.00 hs. – 19.00 a 20.30 hs. 

Otra formación relacionada con historia del arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |