Curso - Redacción Corporativa

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  • Contenido
    Herramientas para mejorar las habilidades de comunicación escrita. Análisis de formas prácticas y eficaces para resolver los problemas de redacción. Usos y costumbres.Dirigido a:Personas que se comunican con sus clientes, colegas y proveedores de manera escrita:Secretarios, administrativos, recepcionistas.Encargados o directivos de empresas que deseen optimizar la comunicación escrita con sus empleados, clientes y proveedores.Responsables de las áreas de asuntos jurídicos, relaciones institucionales, comercio exterior, recursos humanos, agencias de publicidad, organizaciones no gubernamentales, etc.Profesionales independientesEstudiantes de carreras afinesObjetivos generales:Brindar un ámbito de formación y desarrollo laboral vinculado a la redacción corporativa, cuyo aprendizaje práctico pueda aplicarse de manera inmediataObjetivos específicos: que los alumnos puedan:Conocer y aplicar formas prácticas y eficaces para resolver los problemas de redacción.Agilizar y eficientizar los mecanismos de la comunicación escrita.Minimizar malentendidos  en la decodificación del discurso.Mejorar las habilidades de comunicación escrita en las empresas.Escribir sus textos con corrección y claridad.Al finalizar el curso los asistentes podrán:Redactar e-mails, cartas, gacetillas y todo tipo de documentos internos  y externos que cumplan con el efecto deseado.Mejorar la calidad en su comunicación escrita y con ello brindar una mejor imagen personal y organizacional.Reducir los tiempos de confección de cada e-mail , cartas y otros tipos de documentos.Manejar adecuadamente el tono y el estilo en cada caso.Conocer los errores ortográficos y gramaticales más frecuentes.Contenidos:Ejes temáticos:El proceso de escritura.Tratamiento de diferentes géneros de redacción corporativos.Análisis de formas prácticas y eficaces para resolver los problemas de redacción.Estilo corporativo y estilo personal.Unidad 1:Análisis del contexto y diferencias entre la comunicación escrita y la comunicación oral. Presuposiciones.Los principios de la comunicación escritaEl proceso de escritura.  Los pasos de la redacción. Organización de ideas. Análisis Pragmático (objetivos. Contexto. Orden. Relevancia)Técnicas para expresarse con corrección y claridad. Nociones de legibilidad, coherencia del discurso y solidez estructural.Cómo minimizar los malentendidos entre las partes involucradasUnidad 2:Manejo adecuado del lenguaje escrito para el trato con: clientes, proveedores, compañeros, colegas, supervisores, etc. Problemas de redacción más frecuentesLos diferentes géneros de redacción corporativos.: análisis de casos de cartas, informes, gacetillas, comunicación interna y memos, comunicación vía email, news, redes sociales de uso institucional, etc.Redacción de mensajes vía correo electrónico. Formato. Frases protocolares. Convenciones y estructura. EjemplosUnidad 3:Dinámica ¿Cómo se dice?Estilo corporativo y estilo personalAdministración e importancia del tiempo de respuesta Pautas de corrección de textos: vocabulario. Estructura. Mensaje. Gramática (sintaxis, puntuación y ortografía). Casos prácticos. EjerciciosConclusiones

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