Ir a inicio > Cursos > Actuación > Monserrat > Curso - El ojo de la tormenta. Taller de experimentación escénica y montaje. - Monserrat - Buenos Aires

Curso - El ojo de la tormenta. Taller de experimentación escénica y montaje.

Contacta sin compromiso con CELCIT - Centro Latinoamericano de Creación e InvestigaciónTeatral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - El ojo de la tormenta. Taller de experimentación escénica y montaje. - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO

    El presente taller se propone propiciar la inmersión conjunta en un training teatral de carácter incisivo y expansivo que nos conduzca a la creación de una obra escénica. Con el término incisivo aludimos a la intención de escuchar la materia teatral y trabajar con ella en su grado máximo de ebullición artística; por el término expansivo nos referimos a la idea de que el teatro no tiene límites previos, sino que, por el contrario, es dominio del arte definir los bordes de su territorio.
  • Curso dirigido a
    Actores, Estudiantes avanzados de teatro, y Artistas de todas las disciplinas con alguna experiencia previa en teatro.
  • Contenido
    CONTENIDOSNuestro plan será sumergirnos en un proceso de experimentación escénica en el que azuzaremos tanto la sensorialidad como el pensamiento, confiando en que el acto de hostigar amorosamente los elementos escénicos nos llevará a obtener de ellos su máximo esplendor. Para ello nos  valdremos de ejercicios específicos a fín de generar una matriz común de trabajo, como así también de las experiencias y conocimientos que cada participante traiga consigo. Nos abocaremos también a los procedimientos específicos que el material puesto en acción vaya requiriendo, entendiendo que cada obra demanda su propio instrumental de abordaje. De este modo, el resultado escénico al que finalmente arribaremos no será producto de un plan previo que sigamos a pie juntillas, sino la deriva misma de nuestra experimentación.Etapas probables.Cauce: sugestionar el cuerpo del actor hasta conquistar los senderos de su potencia y su sutileza. Pesquisa: detectar las zonas fértiles, tanto individuales como grupales, con miras a volverlas el centro ígneo de la investigación. Mareo: dejarnos capturar por el material que estemos desarrollando al punto de perdernos lucidamente en su seno. Consumación: Ver claro y salir a la superficie de la mano de nuestro objeto Obra; compartirla con el público sabiendo que eso será sólo una parte -la más visible, la más espectacular-  del proceso de conocimiento que habremos llevado a cabo juntos.Docente: Mariana Obersztern

Otra formación relacionada con Actuación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |