Curso - Jornada: Taller de Talleres

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario Hospital Italiano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Jornada: Taller de Talleres - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso - Jornada: Taller de Talleres.

    Las jornadas tienen como finalidad introducir nociones conceptuales y técnicas para desarrollar  talleres  como  reemplazo  de  la  clase  teórica  principalmente  con  foco  en las  prácticas de prevención y promoción de la salud. Muchas  veces  en  el  campo  de  la  salud  se  intenta  realizar  prácticas  de  prevención con  la  comunidad  que  no  hacen  más  que  reproducir  el  modelo  teórico  de  clase expositiva.  

    Es  sabido  que  para  abordar    temáticas  complejas  que involucran  estilos  de  vida, modos  de  vinculación  y  hábitos  de  las  personas  con la  información  sola  no  es suficiente. Es  preciso  trabajar  con  las  creencias de  la  población,  la  toma  de decisiones  y  con  las  habilidades  sociales. Es  a  través  de  dinámicas  grupales adecuadas  y  adaptadas  a  cada  población  que  las  temáticas  complejas  pueden pensarse con mayor eficacia. Este curso ofrece herramientas efectivas para fortalecer el  rol del coordinador en talleres  principalmente  en  temáticas  complejas  de  la promoción de la salud.

    Carga horaria: 13hs

    Requisitos de Inscripción: On - Line

    Fecha de inicio cursada: 03/11/2017

    DESTINATARIOS.

    Profesionales en el campo de la Salud y la educación, médicos/as, psicólogos/as, Enfermeros/as, Psicopedagogos/as, Asistente social y docentes

    DIRECTOR/ES.

    Supply, Eric Damian - Bellomo, María Mercedes

    OBJETIVOS:

    - Que  el  alumno  adquiera  herramientas  efectivas  para la  coordinación  de espacios de taller con foco principalmente en promoción de la salud.
    - Que  el  alumno  comprenda  los  funcionamientos  grupales  desde  la  experiencia de taller.
    - Que  el  alumno  reconozca  el  valor de la interdisciplina en  la  promoción  de la salud.

    CONTENIDOS:
    • El dispositivo del taller como herramienta eficaz para trabajar temáticas complejas que involucran a las problemáticas de la salud.
    • Técnicas, materiales, recursos y dinámicas utilizables en talleres de prevención Funcionamientos grupales, roles de los integrantes y rol del coordinador de grupos.
    • Interdisciplina y transdisciplina.
    • Información, saberes, conocimientos en el campo de complejidad de las temáticas involucradas en prevención.
    • El sentido del juego y del arte en los talleres como modo de comunicación. 
    RÉGIMEN DE CURSADA.

    Viernes 03 de noviembre de 9 a 18 horas y Sábado 04 de noviembre de 9 a 13 horas.

    Lugar de realización: IUHI (Instituto Universitario Hospital Italiano)

    Metodología:  El curso consta de 2 jornadas taller intensivas que suman un total de 13 hs de duración.  La modalidad de trabajo es desde el aprendizaje grupal, con la participación de los alumnos.
    Se trabajan con distintas técnicas, recursos y materiales fílmicos, plásticos y gráficos para ejemplificar diferentes modalidades y estrategias utilizables en los talleres.
    Se ofrece material bibliográfico al comienzo del curso que sirve como guía teórica de apoyo de las clases talleres.

    Evaluación: La evaluación consiste en el armado de un diseño y role play de taller en grupos reducidos y con la temática elegida por los alumnos.

    Forma de pago:

    En un pago:

    - Tarjeta de crédito - Tarjeta de débito - Transferencia bancaria.

    En cuotas:

    -Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express

    * Bajo ninguna circunstancia el Instituto Universitario procederá a realizar devoluciones de importes abonados por los profesionales en relación a la actividad académica, ya fuere que hayan sufrido inconvenientes personales, malinterpretado los contenidos académicos de la cursada, de agenda, por razones de salud, ni por ninguna otra causa.

    Habiéndose abonado el programa académico, el profesional no estará facultado para requerir modificación alguna en relación a las fechas de cursada ni para solicitar el traspaso de saldo a favor de otra actividad o persona. Así mismo, les recordamos que la vacante queda reservada sólo contra pago realizado SIN EXCEPCION.

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |