Curso - Entrenamiento Actoral

Contacta sin compromiso con CELCIT - Centro Latinoamericano de Creación e InvestigaciónTeatral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Entrenamiento Actoral - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    OBJETIVOS. Un espacio para que actrices y actores experimenten diversos géneros teatrales, ofreciéndoles las pautas y herramientas expresivas necesarias para abordarlos. Un espacio, además, donde compartir las incertidumbres y experiencias que hacen a la práctica profesional y que muchas veces no tienen donde canalizarse.
  • Curso dirigido a
    Para actores y estudiantes avanzados de actuación, interesados en ampliar su bagaje técnico para estar a la altura de los desafíos que presenta una vida profesional cada vez más exigente.
  • Contenido
    CONTENIDOS. El trabajo se estructurará en cuatro módulos: monólogos, tragedia, teatro del absurdo y comedia, que pueden tomarse de forma correlativa o independiente, según las necesidades y tiempos de cada quien.ABRIL Y MAYO: MONOLOGODocente: Teresita GalimanyCasting. Unipersonal. ¿Cómo llevo el material elegido o dado del papel a la realidad física del escenario? Las claves necesarias para lograr una vida plena en escena y desde un único intérprete crear un universo. ****Quienes hayan tomado el módulo I de Monólogos (2018) y así lo deseen, podrán continuar desarrollando el trabajo iniciado, llevándolo a su mayor expresión.JUNIO Y JULIO: TRAGEDIADocente: Carlos IanniNaturaleza de la tragedia como género. Catarsis. Hamartia. Hybris. Phatos. Anagnórisis. La tragedia y lo trágico. Experimentación con escenas de autores clásicos y contemporáneos.AGOSTO Y SEPTIEMBRE: COMEDIADocente: Teresita GalimanyAntecedentes de la comedia. Qué caracteriza el trabajo con la comicidad. “Tips” sobre los mecanismos de la comedia: teoría y práctica. Exploración de esos mecanismos por medio de ejercicios y juegos teatrales que estimulen la respuesta inmediata y atípica, rupturas y provocaciones. Experimentación con escenas dadas. OCTUBRE Y NOVIEMBRE: TEATRO DEL ABSURDODocente: Carlos IanniAntecedentes. El absurdo nihilista. El absurdo como principio estructural. El absurdo satírico. Experimentación con escenas de autores del género.(Los talleristas podrán participar en calidad de oyentes del taller “Dirección teatral”, a cargo de Carlos Ianni y, si lo desean, tomar parte como actores de las prácticas de los directores) La inscripción al Taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.Docentes: Carlos Ianni y Teresita Galimany 

Otra formación relacionada con actuación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |