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Curso - Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme - Online
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Método: Online
Tipo: Cursos
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Universidad Tecnológica Nacional

Curso - Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme - Online

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Contenido:
Curso - Desarrollo de Habilidades y Competencias para Dirigir una Pyme.

Conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme 


 Presentación:

El presente curso está orientado a trabajar las competencias directivas necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial, principalmente, en la administración de pymes.

El programa está enfocado en el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y la gestión de equipos para el logro del éxito empresarial.

Cuenta con un enfoque dirigido al trabajo en equipo y el empowerment, a través de la creatividad, la Inteligencia Emocional, la toma de decisiones y la delegación eficaz, capacidades fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa


Objetivo general:

Que los participantes:

Adquieran los conocimientos, habilidades y competencias fundamentales para dirigir una Pyme.


Objetivos específicos:

Que los participantes:

  •     Adquieran herramientas de pensamiento creativo.
  •     Conozcan la aplicación de la Inteligencia Emocional en el trabajo.
  •     Adquieran un método práctico para la toma de decisiones.
  •     Conozcan las reglas de la delegación eficaz.
  •     Aprendan a desarrollar un proceso de cambio.
  •     Adquieran herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
  •     Conozcan la estructura de una reunión productiva.

Destinatarios:

Este curso está dirigido a quienes deseen profundizar en la gestión de las organizaciones, incorporando herramientas que facilitan y mejoran el desempeño laboral.


Requisitos previos:

  • Sin requisitos previos.
  • Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice.


Modalidad Educativa:

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:

• Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
• Consulta al docente a través de e-mail o chat.
• Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) • Material de lectura semanal y por unidad temática
• Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
• Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


Modalidad de evaluación y acreditación:

Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar la Evaluación Final Integradora Obligatoria.


Temario:


Módulo 1: Las habilidades blandas en la empresa.

Unidad 1: Pensamiento creativo

    1.1 Inteligencia y conocimiento
    1.2 El proceso creativo
    1.3 Tipos de pensamiento
    1.4 Producción de ideas innovadoras
    1.5 Aplicaciones prácticas

Unidad 2: Inteligencia Emocional en el trabajo

    2.1 Las habilidades blandas
    2.2 Innovación y adaptabilidad
    2.3 Iniciativa y optimismo
    2.4 Orientación al servicio

Unidad 3: Toma de decisiones

    3.1 El método PROACTITUD
    3.2 Modos para la toma de decisiones
    3.3 La toma de decisiones grupal

Unidad 4: Delegación eficaz

    4.1 Conceptos y alcances de la delegación
    4.2 Ventajas de delegar: para el directivo y para el empleado
    4.3 Reglas de la Delegación
    4.4 Comportamientos característicos de quien delega
    4.5 Características de un lugar de trabajo con Empowerment
    4.6 Técnicas de Empowerment 

Módulo 2: Gestión de problemas, del tiempo y de las reuniones.
Unidad 5: Solución de problemas y Gestión de conflictos

    5.1 El proceso de cambio
    5.2 Obstáculos del cambio
    5.3 Competencias personales y grupales en el cambio
    5.4 Clasificación de clientes
    5.5 Las quejas
    5.6 Manejo de objeciones

Unidad 6: Administración eficaz del tiempo y Reuniones productivas

    6.1 Actitudes personales y tiempo de trabajo
    6.2 Concentración o dispersión
    6.3 ¿Qué hacer con los imprevistos?
    6.4 Las bases de la efectividad
    6.5 Pasos para la Administración Eficaz del Tiempo
    6.6 Tipos de reuniones
    6.7 Estructura simple y efectiva

Duración: 6 semanas.

Carga horaria: 45 hs.


Certificación:

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 
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