Curso - Clase Magistral: Control de Constitucionalidad de Oficio - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Clase Magistral: Control de Constitucionalidad de Oficio - Online

  • Contenido
    Clase magistral: control de constitucionalidad de oficio

    Clases magistrales

    ¿Qué es?

    Son clases on line dictadas por especialistas en distintas materias. Las disertaciones tienen una duración de entre 30 minutos y una hora y abordan temáticas actuales de interés para los profesionales del Derecho.

    Estas presentaciones virtuales, con soporte audiovisual, son realizadas en nuestra plataforma creada para eventos de capacitación en la que el docente desarrolla una clase valiéndose de recursos didácticos tecnológicos.

    El alumno podrá participar de la experiencia sin necesidad de instalar un programa especial ni de contar con una cámara web. Sólo necesita parlantes, una conexión a internet y su navegador habitual.

    ¿Cómo es?

    Comienza cuando Ud. lo decide.

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional.
    Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen.

    El curso estará compuesto por:

        Clases magistrales: Son presentaciones virtuales con soporte audiovisual realizadas para esta ocasión, en nuestra plataforma de capacitación en la que el docente desarrolla una clase valiéndose de todos los recursos tecnológicos disponibles.
        Material complementario: conformado por un breve plexo de lecturas sugeridas, artículos periodísticos y jurisprudencia actualizada. 

    ¿Qué temática aborda?

    Control de constitucionalidad de oficio. El principio del iura novit curia y su aplicación al control de oficio. Derecho o deber de los jueces? Teoría permisiva del control de oficio. Teoría  denegatoria
    Razones doctrinarias de ambas posturas. Examen sumario de la  Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    ¿Quién es el docente?  

    Dr. Rodolfo Barruti. Abogado -UCA- maestrando en Derecho y Economía -UBA- tesis en desarrollo - Cursos realizados en la Universidad de Tulane y Loyola - Estados Unidos de América- como becario. Docente universitario en Derecho Constitucional y Constitucionalismo Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Autor de numerosas publicaciones en revistas jurídicas. Ha desarrollado su actividad profesional en el sector público -Auditoría General de la Nación, entre otros organismos estatales- y privado. Actualmente ejerce la profesión en forma independiente siendo titular de su propio estudio jurídico.

     

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |