Curso - Actuación

Contacta sin compromiso con CELCIT - Centro Latinoamericano de Creación e InvestigaciónTeatral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Actuación - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    DESARROLLO. Este año contaremos con la participación de la reconocida dramaturga Beatriz Pustilnik, quien asistirá a las primeras sesiones de improvisación en base a consignas dadas, para escribir a partir de allí las obras que, inspiradas en lo realizado por cada intérprete, serán el material de trabajo del taller. Los talleristas podrán dialogar con ella, además, para ganar una comprensión mayor del campo de la dramaturgia. En lo actoral, se interrogará al texto a fin de extraer de él lo que importa al intérprete a la hora de realizar su tarea específica: qué debe hacer y no quién debe ser. Se brindarán todos los elementos técnicos y teóricos necesarios para encarar la obra con solvencia. En paralelo al trabajo central, se propondrán ejercicios que harán al entrenamiento individual y que ayudarán a aclarar y comprometer más profundamente al intérprete con las circunstancias y situaciones que su escena le plantea. La premisa en esta experiencia es: "el texto es un punto de llegada, no de partida", por lo tanto, se recorrerá un camino que arribe naturalmente a la necesidad de la palabra, olvidando para siempre el "cómo lo digo", "el tono" y toda la incertidumbre generada por indicaciones vagas y subjetivas.

    Recomendado para todo actor/actriz que necesite contar con un sistema o sólida base técnica para trabajar con la palabra, que le otorgue autonomía ante cualquier situación profesional (del casting al espectáculo); para aquellos que vienen trabajando con textos por intuición u oficio; para quienes, aún teniendo una formación, se acercan por primera vez deseando conocer, probar e incorporar, el modo de trabajo formativo en el CELCIT.

    El trabajo del año se cerrará con una clase abierta, donde se compartirán los trabajos realizados con un público invitado.

    * NOTA: Se requiere, como mínimo, haber participado en el taller "Iniciación a la actuación" del CELCIT o al menos dos años de formación en escuela reconocida.
  • Curso dirigido a
    Para todo aquel que, teniendo como mínimo una formación inicial*, desee profundizar en el campo de la actuación, poniendo el acento en el trabajo con textos dados
  • Contenido
    CONTENIDOS. Un intérprete (actriz o actor) en situación de representación frente a un público, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: un hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real ante el espectador. Es por eso que, en el terreno formativo, aspiramos a una práctica actoral marcada por la búsqueda, la creatividad, la calidad expresiva y la pertinencia de propuestas cada vez más sólidas y más calificadas a las exigencias de la escena. Docente: Teresita Galimany

Otra formación relacionada con actuación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |