Curso de Corrección de Textos Jurídicos

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de letras Eduardo Mallea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Corrección de Textos Jurídicos - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Reconocer los aspectos estilísticos, normativos y gramaticales fundamentales para la correcta elaboración de textos jurídicos. -Resolver las diferentes problemáticas relacionadas con la gramática, la puntuación, el estilo, la cohesión y la coherencia textual que todo proceso de escritura presenta. -Corregir diferentes tipos de textos jurídicos. -Redactar y corregir escritos jurídicos para que reflejen con precisión y exactitud los conceptos y argumentos que se pretenden transmitir.
  • Contenido
    Unidad  I 

    Los géneros discursivos: temas, circulación y estilo. La escritura y la oralidad: sus diferencias. Acentuación, criterios generales, tilde diacrítica. Dudas gramaticales frecuentes. Uso incorrecto del gerundio. Tipografía. La interrogación retórica: usos específicos en el género. Grafía de números. Uso correcto de las preposiciones.  

    Unidad  II 

    El discurso jurídico en su dimensión gramatical, oracional y textual. Estructuras más usuales. Corrección de expresiones vulgares. Oraciones simples, compuestas y complejas. Usos de tiempos y modos verbales. Las secuencias temporales: la secuencia temporal en el pasado. Redacción y signos de puntuación. El texto: su caracterización. Problemas de cohesión y de coherencia. La cohesión en el discurso argumentativo. Corrección literaria de estilo y de normativa.  

    Unidad  III 
    El discurso jurídico en su dimensión enunciativa. Importancia de la noción de contexto: su influencia en la corrección. Argumentación jurídica. Corrección de escritos jurídicos, de contratos y de presentaciones jurídicas.

    Duración: 8 clases
    1ºComienza: 6 de Octubre; Finaliza: 24 de Noviembre
    Días: Martes; Horarios: 19:00 a 20:30 hs.

    Arancel: $150
    Profesora: Santa Cruz

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |