Objetivos del curso
-Manejar las características formales de la imagen y la composición.
-Manejar y analizar correctamente los elementos del lenguaje visual del diseño, la tipografía, la diagramación y armado y los sistemas de piezas gráficas (folletos, revistas, libros, afiches, etc).
-Manejar correcta y creativamente los programas de computación más idóneos para su desempeño profesional.
-Tomar y revelar fotografías.
-Crear textos de apoyo a las piezas gráficas para una correcta penetración publicitaria.
-Manejar Técnicas de Marketing a fin de determinar las necesidades de los consumidores y elaborar una estrategia para posicionar o vender bienes o servicios.
-Conocer la Historia del Arte.
-Conocer el contexto histórico y las escuelas más destacadas del Diseño.
-Los procesos de producción de diseño para CD Rom, Video Digital, Televisión e Internet.
-Manejar las distintas técnicas de Dibujo, Serigrafía, Pintura, Infografía y Grabado a fin de determinar cual es la indicada para resolver las piezas gráficas que ameriten una resolución plástica en pos una mejor comunicación del mensaje publicitario.
-Diferenciar distintas técnicas de impresión para brindar la mejor solución a cada problemática particular.
-Manejar las posibilidades del diseño en movimiento.
-Manejar las posibilidades del diseño en la web.
-Manejar las técnicas de redacción publicitaria.
-Conocer las modalidades de la publicidad a través de Internet.
-Los procesos de impresión en Offset y en tecnologías digitales.
-Los distintos soportes sobre los cuales se aplicarán los diseños (soportes duros y blandos, distintos materiales).