Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 2 años.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa del Istituto Europeo di Design recibirán el título de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
  • Valoración del programa
    El Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración del Istituto Europeo di Design te aporta la capacidad de realizar proyectos, gestionar, coordinar y dirigir obras de diseño de interiores desde la selección de los materiales, la estética, los acabados , el seguimiento y la coordinación de la obra a nivel económico y de calidad.
  • Dirigido a
    La Carrera está dirigida a egresados de nivel educativo secundario y/o universitario con interés en ingresar al sector.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como: Diseñador de todo tipo de espacios interiores: comercios, viviendas, Diseñador de espacios expositivos, Diseñador de espacios efímeros, Trabajador integrado en equipos multidisciplinarios, Gestión de obra, Dirección facultativa de obras, Docencia o Asesoramiento personalizado al cliente sobre Diseño de Interiores, entre otros.

Comentarios sobre Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

    Ciclo Formativo de Grado Superior - 2 años

    Escuela: IED Design
    Créditos ECTS: 120
    Idioma: Español


    El programa educativo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración ofrece una formación completa para que el estudiante sea capaz de afrontar los retos que plantea el sector inmobiliario del interiorismo y las reformas en la actualidad.

    El estudiante aprenderá a realizar proyectos, gestionar, coordinar y dirigir obras de diseño de interiores trabajando tanto a nivel de funcionalidad y experiencia, como de selección de los materiales, la estética y los acabados en la obra, así como el seguimiento del proyecto y la coordinación de la obra a nivel económico y de calidad.


    Duración: 2 años
    Horario: Mañana y tarde
    Asistencia: Presencial
    Titulación: Oficial


    Objetivos.
    Durante los dos años el estudiante desarrollará desde la fase inicial más creativa del proyecto hasta el control y la gestión finales de la obra adquiriendo competencias específicas para los proyectos de decoración y dirección de obras como el proceso de diseño específico del interiorismo, el software especializado de representación y visualización, herramientas para la gestión y planificación estratégica de las obras, su desarrollo económico y el control de calidad, etc. La preparación técnica y artística necesaria para el ejercicio de la profesión.

    El estudiante aprenderá a valorar de la forma más idónea las necesidades planteadas por sus clientes, resolviendo las necesidades constructivas propias de este nivel. Aprenderá a generar la documentación artístico-técnica necesaria para acometer una obra. Además, completará su formación con el conocimiento de las medidas preventivas necesarias para que los procesos de ejecución de la obra sean respetuosos con el medio ambiente.

    Metodología.
    El IED Madrid ha implementado el Ciclo Formativo Superior de Artes Plásticas y Diseño oficial en Dirección de Proyectos y Obras de Decoración manteniendo la filosofía de la escuela, basada en la metodología del proyecto y en las demandas del mercado laboral.

    La didáctica empleada en el curso es principalmente práctica. Los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, prevaleciendo una dinámica de experimentación y participación activa.

    El estudiante recibe formación dentro de una escuela de diseño donde convivirá con disciplinas afines y complementarias.

    Ser estudiante del IED supone acceder al mayor network internacional de diseño. El estudiante entra en contacto con los mejores profesionales en activo. Prácticas en empresas, estudios y firmas internacionales de reconocido prestigio.

    Durante los estudios el estudiante construye un porfolio único. Además, se tiene acceso a una formación curricular complementaria: actividades, charlas, workshops. Acceso a LABs especializados donde desarrollar proyectos, servicio de tutorización y mentoring.

    Prácticas tuteladas.

    El estudiante tiene la oportunidad de completar su formación con prácticas oficiales en empresas y estudios de diseño con diseñadores nacionales e internacionales. Esta experiencia introduce al estudiante en un entorno profesional real, lo que termina de posicionar su porfolio de forma muy competitiva en su campo.

    OPTA Arquitectos
    Gunni & Trentino
    Smart & Green Design
    3G Office
    Freehand Arquitectura
    Paralelo Studio

    Salidas profesionales.

    En el IED Madrid los estudiantes se forman con un enfoque multidisciplinar esencial en el desarrollo profesional y con la capacidad de destacar en un ámbito laboral cada día más complejo:

    Diseñador de todo tipo de espacios interiores: comercios, viviendas, etc.
    Diseñador de espacios expositivos.
    Diseñador de espacios efímeros (ferias, eventos, instalaciones artísticas, exposiciones, etc.)
    Trabajador integrado en equipos pluridisciplinares (arquitectos, diseñadores, ingenieros, etc.)
    Gestión de obra.
    Dirección facultativa de obras.
    Docencia.
    Asesoramiento personalizado al cliente sobre Diseño de Interiores.

Otra formación relacionada con decoración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |