Ir a inicio > Carrera > Diseño Gráfico > A Distancia > Carrera de Diseño Editorial - A Distancia

Carrera de Diseño Editorial - A Distancia

Contacta sin compromiso con educar - asesorar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Diseño Editorial - Online

  • Objetivos del curso
    El diseño editorial es un área muy difundida dentro de la disciplina del diseño gráfico y requiere de una clasificación aparte, por lo vasto y complejo de su contenido; y por los múltiples mercados a los que se precisa comunicar. El diseño editorial comprende la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros. El curso posibilita entender los términos técnicos necesarios para articular ideas creativas y resolver los encargos de clientes e impresores que participan en la producción del diseño. El avance de las nuevas tecnologías generó un nuevo abanico de posibilidades en el proceso digital de creación y desarrollo de contenidos visuales para la gráfica impresa. Por lo tanto, los nuevos profesionales deberán formarse adquiriendo conceptos y elementos que les permita actuar cómodamente, minimizando los riesgos en el acabado final de productos industriales.
  • Contenido
    Este carrera de Diseñador Editorial se imparte a distancia.

    QuarkXPress
    Curso que proporciona los conocimientos necesarios para abarcar la edicion de publicaciones con la aplicación QuarkXPress 5. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar y maquetar desde sencillas publicaciones a completos libros de cientos de páginas, prepararándolas para su impresión.

    Trabajar con objetos Explica que cualquier contenido que queramos incluir en un documento de QuarkXPress tiene que estar en el interior de un determinado objeto y establece cómo crear los objetos y cómo realizar las tareas más habituales. Se presentan las herramientas Contenido y Elemento.

    Herramientas de texto Presenta algunas herramientas de texto de QuarkXPress que utilizan los profesionales de la autoedición para conseguir el mejor aspecto posible cumpliendo con las limitaciones técnicas y de espacio que están impuestas en la publicación con la que están trabajando: fuentes, kerning, track, partición de palabras y justificación, etc.

    Distribuir los objetos en capas
    Se establece la forma de organizar los objetos de un documento de QuarkXPress en capas para facilitar la edición de un determinado grupo de objetos fácilmente.

    Impresión Se proporcionan los conceptos e ideas fundamentales para preparar un documento de QuarkXPress para su correcta impresión. Se estudian las opciones para imprimir con separaciones de color y cómo crear estilos de impresión. Finalmente se presenta el comando Recopilar para impresión, que facilita la transmisión de las publicaciones a un servicio de impresión.

    Adobe InDesign CS Curso para aprender a utilizar el programa Adobe Indesign CS. Se trata de una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.

    Trabajar con objetos Se estudia el trabajo con objetos (marcos de texto o de imagen) en el programa de autoedición Adobe InDesign: asignar colores al relleno o contorno, cambiar el orden de apilamiento, alinearlos, agruparlos o bloquearlos. Para finalizar, también se describen algunas herramientas relacionadas con el trabajo con el documento, como son el nivel de zoom o de ampliación del mismo o la utilización de las reglas, la cuadrícula, las guías y la rejilla base para posicionar los objetos.

    Trabajo con texto Descripción de herramientas y características avanzadas para trabajar con el texto de los documentos de Adobe InDesign: tabulaciones, juntar párrafos para evitar líneas huérfanas o viudas, separación de palabras con guiones y la aplicación de color a los textos, entre otras opciones.

    Trabajo con tablas Trabajo con tablas en el programa de autoedición Adobe InDesign: crearlas y modificarlas, introducir texto e imágenes en las celdas, combinar celdas para obtener la distribución adecuada, establecer el contorno y relleno, etc.

    Trabajo avanzado con color
    Se profundiza en el uso del color en los documentos del programa de autoedición Adobe InDesign: creación y aplicación de muestras de colores, degradados, transparencias y otros efectos (sombras paralelas y desvanecimiento). También se explican los distintos modelos de color y la administración de color en InDesign.

    Requisitos


    Para poder realizar la carrera de Diseñador Editorial, el alumno tendra que contar con estos requisitos en su máquina:

    # Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
    # Tener habilitado controles ActiveX
    # Disponer de parlantes
    # Microsoft .NET Framework 2.0

    Duración de la Carrera


    La carrera de Diseñador Editorial cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

    Esta carrera cuenta con:

    Teoría: 35 Horas
    Práctica: 37 Horas
    Total: 72 Horas


    Duración de la carrera: 9 meses


    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 9 meses.

    A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.

Últimas consultas al curso

"Soy diseñadora gráfica y me quiero especializar en la rama editorial. Por este motivo solicito información de la Carrera de Diseñador Editorial: plan de estudio, costo y si tengo materias equivalentes."

Sofía para Carrera de Diseño Editorial

Buenos Aires

"Solicito información respecto de esta carrera, costo, tiempo, y requisitos."

César para Carrera de Diseño Editorial

Mendoza

"Quisiera saber cuándo es la inscripción para la Carrera de Diseñador Editorial y cuál es la cuota mensual de la misma."

Rocío para Carrera de Diseño Editorial

Salta

Otra formación relacionada con Diseño Gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |