Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

Solicitar información

Analisis de educaedu

Inés Gonzalez

Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

  • Modalidad de impartición El programa tiene una modalidad de impartición Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas El tiempo estimado para llevar a cabo el Pregrado es de 4 años.
  • Titulación oficial Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno del Istituto Europeo di Design obtiene el título de Diseñador(a) Gráfico(a) con orientación en Publicidad..
  • Valoración del programa Con el Pregrado en Graphic Design - Specialisation in Advertising del Istituto Europeo di Design, te capacitarás para conceptualizar y desarrollar ideas originales como creativo/a publicitario/a, creando y plasmando tus propuestas con impacto visual y ejecución profesional.
  • Dirigido a El pregrado se dirige a egresados de nivel educativo secundario con interés en ingresar al ámbito del diseño y profesionales de carreras afines al mismo que deseen desempeñarse en éste. Es indispensable el buen manejo del idioma inglés.
  • Empleabilidad El Pregrado forma las competencias requeridas para desempeñarse como: Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca y estratega de redes sociales, entre otras oportunidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

  • Contenido Undergraduate Course in Graphic Design - Specialisation in Advertising.


    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: INGLÉS

    La especialidad en Diseño Gráfico, Itinerario en Publicidad (240 ECTS) forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Además de ejecutar proyectos de diseño, serán capaces de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.

    El Diseño Gráfico ha adquirido una dimensión que trasciende las fronteras tradicionales de la disciplina, en un mercado que pide a los diseñadores, cada vez más, incorporar conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.

    Abrirse hoy camino en el mundo de la creatividad requiere de un portfolio interesante tanto para estudios de diseño como para agencias de publicidad y branding. En este sentido, la figura del diseñador/a gráfico/a ha de ser capaz de conceptualizar y desarrollar ideas sorprendentes y originales. Como creativo/a publicitario/a, deberá demostrar las habilidades necesarias para crear y plasmar sus propuestas con impacto visual y realización profesional.


    METODOLOGÍA.

    El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el Proyecto Final de Estudios para empresas reales.

    Se promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda  y Management & Design Strategies a través de workshops y proyectos comunes.

    OBJETIVOS.

    El curso ofrece una formación de los procesos creativos de la investigación, la interpretación, la idealización y la producción con el objetivo de comunicar, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para un producto, marca o espacio a través de piezas audiovisuales.

    La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica con el fin de aprender experimentando a través de encargos de empresas reales.

    Primer año

    - Adquirir los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto.
    - Enseñar a atreverse, a crear y a comunicar.

    Segundo año

    - Estudiar las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
    - Adquirir conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y aplicar su creatividad en acciones de comunicación corporativa.

    Tercer año

    - Crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales.
    ​- Potenciar la creatividad y la dirección de arte.
    - Comprender el entorno profesional y toda su complejidad.
    - Elaborar un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.


    Cuarto año

    - Realizar prácticas obligatorias.
    - Desarrollar  proyectos que sinteticen los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.
    - Realizar el Proyecto Final de Estudios con empresas reales, en el que se idea y desarrolla una campaña de publicidad a través de la investigación, la conceptualización, la estrategia y la producción. 

    SALIDAS LABORALES.

    Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, imagen corporativa, editorial o packaging, desarrollador de contenidos, copywriter, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales.
Solicitar información

Otra formación relacionada con diseño gráfico

  • Máster en Diseño - Innovación, Estrategia y Producto - Máster de 1º Nivel

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicitar información
  • Semestre y Año Académico - Diseño Contemporáneo Italiano y Tendencias

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicitar información
  • Diploma 3 Años - Diseño de Productos

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicitar información
  • Título Superior en Diseño Gráfico

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
  • Solicitar información
  • Foundation - Diseño Gráfico y Digital

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
  • Solicitar información
  • Título Superior en Diseño Gráfico

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao
  • Solicitar información
  • Máster en Diseño Gráfico y Portafolio

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia
  • Solicitar información