Programa Ejecutivo: Dirección de Entretenimiento y Medios

Solicitar información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Programa Ejecutivo: Dirección de Entretenimiento y Medios

  • Modalidad de impartición El Programa Ejecutivo: Dirección de Entretenimiento y Medios de la UP, se imparte de manera Presencial.
  • Número de horas La totalidad de la cursada dura 3 meses.
  • Titulación oficial Consultar en el centro de estudios.
  • Valoración del programa En un mundo que gira alrededor del entretenimiento, donde los medios de comunicación influyen de manera determinante en la percepción y los hábitos de las personas, y estos últimos se transforman a la velocidad de la tecnología; saber generar y conducir proyectos productivos en torno a éstos, se convierte en una gran oportunidad laboral y económica. Este Programa Ejecutivo: Dirección de Entretenimiento y Medios de la UP, se enfoca en todos los aspectos necesarios para trabajar dentro del mundo simbiótico de la comunicación y la diversión.
  • Dirigido a Se enfoca a todos los profesionales que conforman las Industrias relacionadas con el entretenimiento y los medios de comunicación.
  • Empleabilidad Lo aprendido en este curso, se puede aplicar para trabajar en la parte directiva y organizacional de los medios, como gestor de espectáculos, o para generar nuevas empresas dedicadas a estos rubros, entre otras.

Programa Ejecutivo: Dirección de Entretenimiento y Medios

  • Prácticas Capacitación en management y marketing de las industrias del cine, televisión, cable, música, internet y tecnologías aplicadas, teatro, parques de diversiones, libros, revistas, deportes, eventos culturales y negocios derivados.
  • Curso dirigido a Ejecutivos y empresarios de las Industrias del Cine, Televisión, Cable, Música, Telecomunicaciones, Internet, Teatro, Radio, Deportiva, Industria Gráfica e Industrias Afines
  • Titulación Programa en Entretenimiento y Medios
  • Contenido Contenidos:

    La industria del Cine. Cine independiente. Fuentes de Ingresos. Factores clave. Evolución, tendencias y modelos de negocios. Marketing de cine. Audiencia. Estrategia. Investigación aplicada, nuevas tecnologías, el negocio del alquiler de Videos, Competencia no tradicional. Nuevos estándares: HD-DVD. Blue Ray. Industria Televisiva. Derivados, formatos y latas. Importancia del mercado internacional. Grandes cadenas americanas. Audiencias. Comparación con Latinoamérica. Sindicación. VOD.PVR.DVR. Televisión por Cable. Consolidación. Oportunidades. Revolución Digital. TV Satélite. Canales especializados. Televisión Digital. Televisión Celular. Industria de Libros, Revistas y Diarios. Similitudes y Diferencias. Nuevas formas de distribución. Publicaciones Electrónicas. Internet. Portales. Cambios. Publicidad vs. Circulación. Sub derechos. Industria de la Música. Nuevos Desarrollos. Marcas. Compañías discográficas. Artistas Independientes. Ring Tones. Conciertos. Branded Events. Radio. Nuevas Tecnologías. Espectro de la cadena de valor de entretenimiento incluyendo licencias, esponsoreo y promoción. Espectro de la cadena de valor de entretenimiento incluyendo licencias, esponsoreo y promoción. Integración vertical. El valor de la construcción de una marca de entretenimiento.

Otra formación relacionada con radio, televisión y cinematografía