Objetivos del curso-Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática. -Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos, didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos. -Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación
TitulaciónPROF. UNIVERSITARIO EN MATEMÁTICA
ContenidoPerfil Profesional
* Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
* Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos, didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos.
* Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación
Inserción Laboral
El egresado como consecuencia podrá:
* Asesorar sobre aspectos matemáticos y educativos a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios
* Ejercer la enseñanza de la matemática en el nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo utilizando tecnología y material didáctico innovador.
* Asesorar a directivos, gestores y administradores de instituciones educativas, en todos los aspectos relacionados con el campo de la especialidad matemática.
* Resolver problemas que plantee el uso de las herramientas propias e innovadoras de esta especialidad con capacidad para crear material didáctico específico.
* Ejercer la jefatura de instituciones, departamentos, áreas, secciones y unidades educativas relacionadas con la enseñanza de la matemática.
* Actuar en Centros y Departamentos de Investigación, colaborando con sus equipos en la producción de investigación sobre temas científico-matemáticos relevantes para el ejercicio profesional.
* Intervenir en la coordinación de planes, programas y proyectos de formación y capacitación matemática, especialmente los comprometidos con la educación y didáctica de esta ciencia.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
-Algebra I
-Historia de la Matemática
-Laboratorio de Cálculo
-Taller de Informática I
-Inglés I
Segundo Cuatrimestre
-Análisis Matemático I
-Teorías de la Educación
-Álgebra II
-Teorías de la Educación
-Taller de Informática II
-Inglés II
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
-Análisis Matemético II
-Geometría
-Didáctica y Currículum
-Psicología y Cultura de la Pubertad y la Adolescencia
-Inglés III
Segundo Cuatrimestre
-Ecuaciones Diferenciales
-Análisis Matemático III
-Psicología del Aprendizaje
-Metodología de la Investigación
-Inglés IV
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Estructuras Algebraicas
Introducción a la Topología
Pedagogía Institucional
Calculo Numérico
Seminario - Taller de Integración I **
Segundo Cuatrimestre
-Optativa
-Funciones Complejas
-Estadística
-Didáctica de la Matemática I
-Observación y Análisis de la Práctica Docente
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
-Didáctica de la Matemática II
-Modelización Numérica
-Didáctica de la Geometría
-Práctica de la Enseñanza I
Segundo Cuatrimestre
-Política y Legislación Educativa
-Tecnología Educativa y Diseño de Material Didáctico
-Práctica de la Enseñanza II
-Seminario-Taller de Integración II – Trabajo Final
*** El segundo nivel práctico de integración se concreta en el Seminario-Taller de Integración II que se desarrolla en 96 horas cuatrimestrales. En este espacio se aplican todos los conocimientos desarrollados de 1° a 4° en un Trabajo Final de Integración. Para su presentación y evaluación se requerirá tener aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios, de la 01 a la 38
Al aprobar la totalidad de las asignaturas, el alumno recibirá el título “PROFESOR UNIVERSITARIO EN MATEMATICA”.
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Muy bueno, y completo, las clases son muy buenas en el profesorado Universitario en matemática.
Muy bueno, y completo, las clases son muy buenas en el profesorado Universitario en matemática.
Matias Calvo
Curso de Profesorado Universitario en Matemática - Octubre 2011