Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 se dicta de forma presencial en Córdoba Capital.
Número de horasEl recorrido académico completo tiene una duración de cuatro años (ocho cuatrimestres).
Titulación oficialAl culminar el plan de estudios, el egresado podrá obtener la Licenciatura en Publicidad.
Valoración del programaEl plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad ofrece asignaturas para que los alumnos puedan adaptarse a la contemporánea comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. Por lo que se le enseñará herramientas de producción gráfica y audiovisual, siendo un enfoque totalmente práctico e inmersivo.
Dirigido aLos destinatarios son mentes creativas y curiosos que desean transformar ideas en mensajes poderosos. Si te apasiona generar identidad de marca, desarrollar campañas disruptivas y narrar historias a través de múltiples plataformas, esta licenciatura es para vos.
EmpleabilidadComo Licenciado/a en Publicidad, la oferta laboral se diversifica desde agencias de publicidad o marketing, organizaciones sin fines de lucro, editoriales y medios de comunicación.
Licenciatura en Publicidad
ContenidoLicenciatura en Publicidad.
Duración: 4 Años
Sobre este programa:
Las exigencias de la comunicación actual, nos desafía a estar preparados para resolver problemas creativa y estratégicamente. La hiperconectividad, las comunidades virtuales, los mercados con alta competencia, los medios de comunicación y expresiones multiculturales necesitan de profesionales aptos para pensar, analizar, crear, fundamentar y ejecutar ideas con eficiencia. Con esta carrera, te valdrás de conocimientos sobre comunicación integral de marcas, redacción, diseño y medios de comunicación. El Licenciado en Publicidad estará preparado para enfrentar un mundo dinámico y en constante innovación, manejando herramientas de producción gráfica y audiovisual, entendiendo lenguajes y comportamientos sociales, aprendiendo sobre plataformas innovadoras de comunicación y tendencias culturales.
Perfil profesional:
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
Dominar herramientas y estrategias de creatividad e innovación.
Construir mensajes publicitarios para diversos medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales.
Planificar campañas de publicidad en internet y buscar la innovación constante en este medio.
Trabajar en el desarrollo de identidad y personalidad de marcas.
Desarrollar estrategias de comunicaciones integradas de marketing.
Solucionar problemas de comunicación desde la redacción y/o dirección de arte; la producción gráfica, radial y audiovisual, de producción digital, multimedia y de producción fotográfica.
¿Dónde podes trabajar?.
Agencias de publicidad.
Estudios creativos.
Agencias de Marketing Digital.
Empresas de Relaciones Públicas.
Freelance (Independiente).
Emprendimientos propios.
Proyectos de nuevos productos.
Departamento de Marketing en empresas.
Organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.
Medios de comunicación.
Redes sociales y plataformas digitales.
Emprendimientos tecnológicos.
Editoriales.
Agencias de Marketing de Contenido.
Estudios de diseño.