Curso de Estimulación Temprana

Solicitar información

Curso de Estimulación Temprana

  • Objetivos del curso Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura mas integradora, abarcando diferentes áreas. Nos planteamos que es la Estimulación Temprana, cómo usarla, qué hacer para estimular a un niño y las diferentes opciones. Este curso está pensado para niños normales, sin discapacidades ya que necesitan una estimulación especial que desarrollaremos en otros cursos. Tratamos de abrir caminos y no dar recetas. Es un espacio para indagar distintas corrientes e intercambiar ideas.
  • Titulación Estimulación temprana
  • Contenido INTRODUCCION

    ¿Qué es la Estimulación Temprana? ¿Como usarla? ¿Para qué? ¿Qué hariamos para estimular a un niño? Todos podemos ser estimuladores. La propuesta de este curso reune distintos enfoques acerca de este tema. Nuestro objetivo es poder pensarla desde una postura más integradora, abarcando distintas áreas. El curso consta de 2 trimestres. 1° parte: Teórico-vivencial, 2° parte: Como bajar la teoría a la práctica. Trabajo de investigación sobre el tema, con presentación de una monografía. Asistencia regular.

    Primer Trimestre

    Unidad N° 1:
    Definiciones de estimulación. Tipos de estimulación. Corrientes estimuladoras. Conductismo. Definición. Características. Visión del sujeto según esta corriente. Principios del estimulador. ¿Hacia donde apunta esta corriente? Plan de estimulación.

    Unidad N° 2:
    Constructivismo. Definición. Características. Diferencias con el conductismo. Epistemología genética. Origenes del conocimiento. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.

    Unidad N° 3:
    Cuál es el lugar del educador o estimulador? Actividad autoestructurante del sujeto. Zona de desarrollo próximo. Algunas consideraciones sobre la psicomotricidad. Teoría del vínculo de Pichón Riviere. Visión del sujeto según esta corriente. ¿Como debe ser el estimulador? Hacia donde apunta esta corriente de estimulación. Plan de estimulación.

    Segundo Trimestre

    Unidad N° 1:
    Se experimentarán y evaluarán actividades de estimulación de las distintas corrientes propuestas.

    Unidad N° 2:
    Realización de un trabajo de investigación sobre el tema con presentación de una monografía.

Otra formación relacionada con pediatría y puericultura

  • Curso de Lactancia Materna

  • Centro: Profesional Schools
  • Solicitar información
  • Diplomado en Puericultura

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicitar información
  • Bases de Pediatría del Desarrollo I y II

  • Centro: PANAACEA - Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista
  • Solicitar información
  • Curso Estimulación Temprana

  • Centro: Psi Integral - Asociación Civil
  • Solicitar información
  • Curso Auxiliar en Psicomotricidad

  • Centro: Psi Integral - Asociación Civil
  • Solicitar información
  • Curso en Estimulación Temprana

  • Centro: BPU - Instituto Biblioteca Popular Universitaria
  • Solicitar información
  • Curso de Diplomado en Puericultura

  • Centro: BPU - Instituto Biblioteca Popular Universitaria
  • Solicitar información