Curso: El Miedo, una Emoción Llena de Dignidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso: El Miedo, una Emoción Llena de Dignidad

  • Modalidad de impartición El método de enseñanza es online.
  • Número de horas Son 19-20 horas de cursada.
  • Titulación oficial Se entrega un certificado de participación.
  • Valoración del programa En el Curso: El Miedo, una Emoción Llena de Dignidad, se reciben una educación que se edifica con el estudio de las ciencias humanas y la psicología, con la enseñanza acerca de las emociones tales como el miedo, los mecanismos de supervivencia, la emoción negativa, la amenaza y los recursos del ser humano ante el dolor, la angustia. También aprenden sobre los mensajes que proporciona el miedo, la alerta en cuanto a la comunicación de un mensaje interno, asi también sobre los recursos que debe utilizar el hombre para afrontarlo.
  • Dirigido a Dirigido a estudiantes,profesionales e interesados en psicología, filosofía, conocimiento de las emociones como el miedo y sus fundamentos ontológicos, filosóficos y psicológicos.
  • Empleabilidad Podrá aplicar sus conocimientos al campo laboral en psicología, filosofía, docencia y también en su vida personal o laboral, para afrontar situaciones de miedo o incertidumbre.

Curso: El Miedo, una Emoción Llena de Dignidad

  • Contenido
    El miedo es una de las emociones básicas del ser humano. Es evolutivamente hablando, un mecanismo de supervivencia. Sin embargo, la cultura popular a demonizado el miedo como una emoción negativa, no solo eso, ha hecho de ella una cuestión de género popularizándola como una emoción propia de la mujer y no del hombre.


    El miedo es una señal de alerta, pero ¿de qué nos advierte? ¿Qué nos está queriendo comunicar esta emoción? ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué recursos internos tenemos para afrontarlos? ¿Qué nos falta? ¿Cómo diferenciarla de otras emociones como la angustia?


    Esta conferencia está preparada para mostrarle al oyente cómo funciona este milenario mecanismo en nosotros los seres humano. Brindará una interpretación de la emoción del miedo y sus derivados. Además ayudará a los oyentes a reconciliarse con esta emoción aprendiendo a conocerla y encontrarle significado en el acontecer.


    Temas:
    • El miedo como señal de alarma
    • La amenaza y los recursos
    • El miedo: un punto de vista filosófico
    • El Miedo y La Angustia
    • Como abordar la emoción cuando la experimentamos
    • El Miedo desde el Coaching Ontológico
    • Deconstrucción linguística y corporal del miedo


    Fundamentos teóricos:
    Filosofía existencial, Ontología del Lenguaje, Gestalt y Programación Neurolingüística


    Puede empezar a apuntarse desde ahora a las conferencias virtuales llenando el siguiente formulario. Recuerde recomendar a un amigo.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Curso de Test de Persona Bajo la LLuvia
  • Curso de Test de Persona Bajo la LLuvia

  • Centro: Metanoia Consultora de RRHH y Desarrollo Organizacional
  • Solicita información
  • Curso sobre Test de Frustración: Láminas Rosenzweig - PFT para la Elaboración Psicolaboral

  • Centro: Metanoia Consultora de RRHH y Desarrollo Organizacional
  • Solicita información
  • Curso de Test Toulouse Pieron

  • Centro: Metanoia Consultora de RRHH y Desarrollo Organizacional
  • Solicita información
  • Curso: Prevención de Adicciones, Un Problema que Nos Convoca

  • Centro: UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral
  • Solicita información
  • Curso sobre Niños y Violencia: Como Prevenir que la Violencia Social entre en la Escuela

  • Centro: UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral
  • Solicita información
  • Curso de Psicoanálisis de Familia. Actualizaciones en psicoanálisis vincular

  • Centro: IUSAM - Instituto Universitario de Salud Mental
  • Solicita información
  • Curso de Narcisismo: Teoría y Clínica

  • Centro: IUSAM - Instituto Universitario de Salud Mental
  • Solicita información