Curso de Tecnologías para la Creación de una Empresa en Internet. (MIC)

Solicitar información

Curso de Tecnologías para la Creación de una Empresa en Internet. (MIC)

  • Objetivos del curso Los objetivos generales del curso se basan en:

    Los objetivos del curso son por una parte el conocimiento de todas las tecnologías necesarias para la creación y buena gestión de una microempresa cuya base sea el teletrabajo. En concreto conceptos teóricos sobre teletrabajo y comercio electrónico, así como conocimientos básicos para ser capaces de gestionar fácilmente dominios de Internet y servidores web.

    El segundo módulo del curso consiste en comenzar a trabajar en un gestor de contenidos (CMS) realizando de manera sencilla una web dinámica real. Y aprender todas las técnicas para hacer que esta web sea visitada y accesible para todo el mundo. Aprender y aplicar las diferentes técnicas de posicionamiento en buscadores y finalmente ser capaces de realizar pagos e ingresos a través de Internet.

    En definitiva el alumno al finalizar el curso podrá crear y gestionar webs en la distancia.
  • Contenido Temario:

    1. Conceptos de Teletrabajo
    2. Conceptos de Comercio Electrónico
    3. Casos reales de empresas que utilizan el Teletrabajo
    4. Gestión y Compra de un Dominio
    5. Gestión y compra de servidor con C-Panel
    6. Administración de un sistema de gestión de contenidos (Cms)-Mambo
    7. Sistemas de trabajo en grupo
    8. Marketing. Posicionamiento en buscadores
    9. Posicionamiento a través de anuncios en Google (Adwords)
    10. Pago seguro por Internet (PayPal)

    Duración:

    Curso cuatrimestral.
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    Profesor/es

    RINCON PRADA, DANIEL
    Ingeniero Técnico Eléctrico. Ingeniero Superior de Organización Industrial. Master en Teletrabajo y Nuevas Tecnologías. Master en Nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Master en Sistemas de Aprendizaje Abiertos y a Distancia. Director de la Escuela Superior Tecnologica (ESTIC).

    Profesor/es Coordinador/es UPM

    PASCUAL MIGUEL, FELIX J.
    Doctor Ingeniero de Telecomunicación. MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor Certificado de SAP R/3 del área Gestión de Materiales y Recursos Humanos Finanzas. SAP España y Portugal. Profesor de Organización de Empresas de la E.T.S.I.Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.


    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países distintos. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio
    - Unidades Didácticas
    - Trabajo en grupo
    - Casos prácticos


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.


    Master a los que pertenece

    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)
    • MASTER EN DIRECCIÓN Y AUDITORÍA FINANCIERA EN LA EMPRESA
    • MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA
    • MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN
    • MASTER EN GESTIÓN Y AUDITORÍA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA
    • MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES)

    Programas de Especialista a los que pertenece


    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS    
    • ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
    • ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS    
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING    
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN ENERGÉTICA
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA    
    • ESPECIALISTA EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Curso de Comercio Electrónico

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicitar información
  • Curso de E-Commerce On-line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicitar información
  • Curso de Experto en Relaciones Públicas

  • Centro: Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Beneficios Recíprocos de Capital Federal
  • Solicitar información
  • Curso de Organización de Eventos Sociales

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
  • Solicitar información
  • Curso de Asesor de Imagen y Estilo

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
  • Solicitar información
  • Curso - Marketing Digital y Social Media

  • Centro: Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines - Programa CRECER
  • Solicitar información
  • Curso de Organización de Eventos

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicitar información