Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza del Curso de Secretaria Ejecutiva es presencial.
Número de horasEl tiempo estipulado de duración es de 3 meses.
Titulación oficialSe entrega una certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provinica de Santa Fe.
Valoración del programaPara desempeñar la labor de Secretaria Ejecutiva, se debe contar con una preparación que haga énfasis en aspectos relacionados con la comunicación, como el empleo correcto y adecuado del lenguaje oral y escrito; el desarrollo de capacidades organizativas y de planificación tanto de horarios y calendarios de actividades como para realizar eventos empresariales; además debe manejar una correcta gestión de las relaciones públicas y de atención al cliente. Estos y otros conceptos, conforman la estructura académica de este Curso de Secretaria Ejecutiva de INADEE.
Dirigido aEste curso fue diseñado para ser estudiado por personas con capacidades de organización, de servicio y con aptitudes para las relaciones interpersonales.
EmpleabilidadEste curso entrega conocimientos para optar por el trabajo de Secretaria dentro de organizaciones empresariales.
Objetivos del cursoEsta formación brinda elementos de comunicación oral y escrita, prepara para la gestión del tiempo, planificación general y forma en aspectos básicos del funcionamiento de empresas.
Asimismo se incluye el estudio de las normas de calidad en la atención a clientes.
PrácticasCasos prácticos, ejercitaciones tomadas de empresas reales, juegos de roles.
Curso dirigido aTodas aquellas personas interesadas en desempeñarse como secretarias de gerentes, directores, ejecutivos, en empresas u organizaciones de relevancia.
El Diploma otorgado cuenta con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Consultar por aval del Ministerio de Educación.
TitulaciónCertificación en "Secretaria Ejecutiva"
Contenido1. Funciones de la Asistente Ejecutiva. Actual jerarquización del rol. La secretaria en los departamentos de la empresa. 3. La empresa. Tipos. Forma jurídica.
2. Organización y planificación del trabajo. Gestión de agenda. Manejo del tiempo.
3. Atención al Cliente. Calidad y valor en el servicio.
4. Relaciones Públicas y Protocolo. Nociones generales de Organización de Eventos. Práctica para la organización de eventos empresariales.
5. Imagen personal. Vestimenta y maquillaje. La etiqueta.
6. Correspondencia comercial. Prácticas de oficina. Comprobantes. Archivos. Controles.
7. Recursos comunicacionales. Vocabulario, dicción y técnicas de expresión oral y escrita. Lenguaje verbal y no verbal. Dicción. Tono. Atención telefónica. El lenguaje del cuerpo. Presentación en una entrevista laboral. Juegos de roles. 8. Elementos básicos de administración, comercialización, recursos humanos y finanzas.