Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Solicitar información

Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

  • Objetivos del curso Brindar las herramientas claves, tanto teóricas como prácticas, para la comprensión de la psicología de los compradores. Asimismo, dotar a los cursantes de los elementos necesarios para la realización de un completo estudio de mercado.
  • Prácticas Estudios de casos, ejercitaciones prácticas, juegos de roles.
  • Curso dirigido a Responsables, supervisores o miembros del Area de marketing (actuales o futuros)y titulares de Pymes.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación Certificación en "Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados"
  • Contenido PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

     

    1.       Estudio de las necesidades. Necesidades genéricas y derivadas. Motivación del consumidor. Análisis motivacional de la compra.

    2.       Demanda. Necesidad, deseo y demanda. la lógica del consumo. El registro de lo imaginario. El deseo y lo simbólico.

    3.       Comportamiento del consumidor. Enfoques microeconómico, conductista, psicográfico, psicoanalítico. Tomas de decisiones de compra. comportamiento post-compra.  El consumidor en la cultura posmoderna.

      INVESTIGACION DE MERCADOS

     

    1.       La investigación de mercados: Introducción. Su importancia en la toma de decisiones. El proceso de la investigación de mercados: Objetivos. Diseño. Recolección de la información. Procesamiento. Informe final.

    2.       Técnicas de investigación: Investigación cuantitativa y cualitativa. Encuestas. Diseño de formularios. Tabulación, clasificación, análisis estadístico e interpretación de la información obtenida. observaciones etnográficas. Entrevistas individuales. Grupos motivacionales. Tests proyectivos.

Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Quisiera obtener más información del curso, si es posible el envió del programa, el costo, horarios e iniciación del mismo. "

Estefanía para Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Buenos Aires

"Quisiera saber un poco más sobre el Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados: cuál es su duración, cuánto cuesta, cuándo empieza y si es necesario tener experiencia laboral."

María para Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Buenos Aires

"Quisiera conocer los cotos del curso, fecha de inicio y duración del mismo."

Lorena para Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Exterior

Otra formación relacionada con investigación de mercados

  • Curso de Encuestas Efectivas

  • Centro: Centro de e-Learning UTN BA
  • Solicitar información
  • Curso - Investigación de Mercado

  • Centro: FUNDESCO - Fundación para el Desarrollo del Conocimiento - Instituto de Capacitación Online
  • Solicitar información
  • Especialización en Comercialización

  • Centro: Universidad Nacional de Rosario
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comercialización

  • Centro: UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
  • Solicitar información
  • Curso de Calidad de atención y servicio al cliente

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicitar información
  • Curso de Comercio Electrónico

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicitar información
  • Curso de Técnicas de venta

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicitar información