Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Contacta sin compromiso con INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Brindar las herramientas claves, tanto teóricas como prácticas, para la comprensión de la psicología de los compradores. Asimismo, dotar a los cursantes de los elementos necesarios para la realización de un completo estudio de mercado.
  • Prácticas
    Estudios de casos, ejercitaciones prácticas, juegos de roles.
  • Curso dirigido a
    Responsables, supervisores o miembros del Area de marketing (actuales o futuros)y titulares de Pymes.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación
    Certificación en "Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados"
  • Contenido
    PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

     

    1.       Estudio de las necesidades. Necesidades genéricas y derivadas. Motivación del consumidor. Análisis motivacional de la compra.

    2.       Demanda. Necesidad, deseo y demanda. la lógica del consumo. El registro de lo imaginario. El deseo y lo simbólico.

    3.       Comportamiento del consumidor. Enfoques microeconómico, conductista, psicográfico, psicoanalítico. Tomas de decisiones de compra. comportamiento post-compra.  El consumidor en la cultura posmoderna.

      INVESTIGACION DE MERCADOS

     

    1.       La investigación de mercados: Introducción. Su importancia en la toma de decisiones. El proceso de la investigación de mercados: Objetivos. Diseño. Recolección de la información. Procesamiento. Informe final.

    2.       Técnicas de investigación: Investigación cuantitativa y cualitativa. Encuestas. Diseño de formularios. Tabulación, clasificación, análisis estadístico e interpretación de la información obtenida. observaciones etnográficas. Entrevistas individuales. Grupos motivacionales. Tests proyectivos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera obtener más información del curso, si es posible el envió del programa, el costo, horarios e iniciación del mismo. "

Estefanía para Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Buenos Aires

"Quisiera saber un poco más sobre el Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados: cuál es su duración, cuánto cuesta, cuándo empieza y si es necesario tener experiencia laboral."

María para Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Buenos Aires

"Quisiera conocer los cotos del curso, fecha de inicio y duración del mismo."

Lorena para Curso de Psicología del Consumidor e Investigación de Mercados

Exterior

Otra formación relacionada con investigación de mercados

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |