Curso de Modelos de Negocio Avanzados en Internet

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Curso de Modelos de Negocio Avanzados en Internet

  • Contenido Presentación:

    El curso va dirigido a:

    - Todas las personas con perfil comercial y/o de estrategia de negocios, experiencia en la red, en generar ideas para proyectos de comercio electrónico y creación de empresas online y en general, a cualquiera con interés en los negocios en internet.
    - Jefes de Ventas y/o Gestores de negocio
    - Responsables de área de negocio
    - Consultores de áreas con responsabilidad en la toma de decisiones en su entorno empresarial enfocados a negociar online

     
    Objetivos:

    Los objetivos generales del curso son:

    - Aprender y desarrollar las principales estrategias de implantación e implementación de negocios online.
    - Conocer los modelos y sistemas de éxito contrastado de e-business y e-commerce.
    - Evaluar las posibilidades de las ideas empresariales para elaborar una propuesta de éxito en internet.
    - Desarrollar los mecanismos necesarios para ofrecer seguridad y confianza en nuestro negocio online.
    - Conocer la legislación actual y las previsiones futuras de los negocios electrónicos.
    - Conocer los mecanismos que utilizan las grandes empresas online para obtener beneficios y mantener su posición de dominio.
    - Elaborar un modelo de Plan de Negocio Electrónico con elevadas capacidades de éxito.
    - Desarrollar estrategias de negocio online.
    - Utilizar herramientas específicas de creación de tiendas virtuales y/o negocios electrónicos.



    Temario:

    UD.1- Generalidades del Comercio Electrónico
    UD.2- Introducción al Comercio Electrónico
    UD.3- Tecnología del e-Commerce
    UD.4- Cambios en la Estrategia Empresarial
    UD.5- Comercio Electrónico entre empresas (B2B)
    UD.6- Comercio Electrónico al consumidor final (B2C)
    UD.7- Marketing e Internet
    UD.8- Medios de pago y Seguridad
    UD.9- Facturación Electrónica. TPV Comercios. Aplicación NCS Software
    UD.10- Logísitica y Distribución
    UD.11- Aspectos legales
    UD.12- Futuro del Comercio Electrónico
    UD.13- Caso práctico de éxito: AMAZÓN
    UD.14- Aplicación de Creación de Comercios online: "MAGENTO"
    UD.15- Caso Práctico Nº 2
    UD.16- Caso Práctico Nº 3


    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.


    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.


    Profesor/es:

    MORENO GARCIA, FCO. JAVIER


    Ingeniero Técnico Telecomunicación. Diplomado en CC. Empresariales. Gerente de Dirección de Empresas y Asesor de Inversiones de La Caixa.

    Profesor/es Coordinador/es UPM:

    ALMARCHA ARIAS, G. CARLOS

    Doctor Ingeniero Industrial (Administración de Empresas)UPM. Licenciado en CC Físicas (Automática)UNED. Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Sistemas de Telecomunicación)UPM. Master en Marketing y Dirección Comercial – ESEM. 30 años de experiencia profesional en empresas de tecnología (Chemicontrol, Philips, Hewlett Packard). Áreas técnicas, comercial y marketing. Profesor asociado en la UPM. Numerosas Publicaciones,Ponencias y Proyectos de Investigación.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.

    1. Casos prácticos
    2. Simulador de interface y creación de aplicaciones de negocios online.
    3. Proyecto de lanzamiento de un proyecto empresarial en internet.


    Material Didáctico:


    - Documentación en Formato Digital


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

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  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
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  • Curso de Comercio Electrónico

  • Centro: Nasa Computación
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  • Curso de Experto en Relaciones Públicas

  • Centro: Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Beneficios Recíprocos de Capital Federal
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  • Curso de Organización de Eventos Sociales

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
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  • Curso de Asesor de Imagen y Estilo

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
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  • Curso - Marketing Digital y Social Media

  • Centro: Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines - Programa CRECER
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  • Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
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