Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasLa información requerida puede ser solicitada al Centro de Estudios.
Valoración del programaEl Curso de Geo Marketing integra la geografía y el marketing con el propósito de crear estrategias de negocio que permitan obtener resultados exitosos, a través del conocimiento de los consumidores o clientes. Teniendo en cuenta la ubicación espacial de los puntos de venta y/o la prestación de servicios, la cantidad de establecimientos que se deben conformar y las zonas geográficas donde se deben instaurar. Lo anterior, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, generando a su vez el retorno de la inversión efectuada.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aHa sido pensado para
EmpleabilidadUna vez que haya concluido sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en áreas de Marketing de empresas de diversos sectores.
ContenidoEl geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial".