Curso de Construcción del equipo

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Curso de Construcción del equipo

  • Objetivos del curso Fortalecer en los participantes las habilidades para liderar, facilitar o ser un efectivo miembro de un equipo de proyecto en la resolución de problemas y toma de decisiones.
    Desarrollar habilidades de facilitación de grupos para transformar a un grupo de trabajo en un equipo cohesionado, colaborador y efectivo, tanto sea en el equipo de trabajo directo como en el gran equipo del proyecto, involucrando a todos los actores (Cliente, sponsor, directivos, proveedores, contratados)
  • Curso dirigido a Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Personal de recursos humanos.
  • Contenido - Concepto de equipo. Diferencia entre un grupo y un equipo.

    - El proceso de trabajar en equipo.

    - Liderazgo: estilos y forma de tomar decisiones. Toma de decisiones en equipo.

    - Escuelas y modelos de trabajo en equipo (Carr y Johansson, Blanchard-Donald y Carew, Tuckman, Charrier, Argyrs, Katcher, Harrison-Bramson, Maccoby, Herrmann, Merril y Reid, Myers-Briggs, Margerison y Mc Cann). Conclusiones de un modelo común de todos ellos.

    - Habilidades para la tarea y para el mantenimiento de relaciones efectivas de trabajo.

    - Funcionamiento del equipo en sus cuatro fases de desarrollo desde un grupo recién conformado hasta un equipo de  alto rendimiento.

    - Autoevaluación del propio equipo de proyecto.

    - Saber intervenir cuando un grupo disfunciona, barreras y método de intervención.

Otra formación relacionada con motivación y liderazgo para rrhh