Curso de Comercio Electrónico: Un Enfoque Práctico

Solicitar información

Curso de Comercio Electrónico: Un Enfoque Práctico

  • Contenido Curso de Comercio Electrónico: Un Enfoque Rápido
     
    Código CEPADE: CEL
    Código UPM: CF.05.0515.04

    Curso 2015-2016

    Presentación:

    El curso dará respuesta a aspectos prácticos (por ejemplo, que debe saber si necesita diseñar o implementar una tienda de comercio electrónico) desde un enfoque riguroso y académico. Además aprenderá como puede ayudarle a su empresa u organización,a conocer los fundamentos de la regulación o simplemente, saber más sobre una tecnología que está cambiando la manera en la que interactúan empresas, ciudadanos y organizaciones.

    ¿A quién va dirigido?

    A todos aquellos que quieran obtener una perspectiva integral, conceptual y rigurosa del comercio electrónico, desde un punto de vista social y regulatorio, con un enfoque eminentemente práctico. También se profundizará en aspectos fundamentales como la seguridad, los medios de pago, la logística asociada a este tipo de transacciones estudiando y las principales aplicaciones de comercio electrónico. El curso es recomendable tanto si el alumno tiene ya algunos conocimientos y conceptos aprendidos, como si es su primer acercamiento a esta materia.

    Objetivos:

    El alumno al finalizar el curso tendrá una perspectiva del comercio electrónico de carácter generalista e integral, que le permitirá tomar decisiones estratégicas para el diseño e implementación de tiendas o sitios de comercio electrónico (entre empresas, particulares, organizaciones gubernamentales) y entender las implicaciones del e-commerce para ayudar a la mejora en las organizaciones. El alumno estudiará los aspectos clave de seguridad, logística, medios de pago y marketing que le permitirá manejarse con soltura en cualquier implementación de e-commerce.

    Temario:

    Primer Cuatrimestre
    UD.1 - Comercio Electrónico: concepto y evolución.
    UD.2 - Caracterización del Comercio Electrónico.
    UD.3 - Marketing en la red.
    UD.4 - Medios de pago. 
    UD.5 - Seguridad.
    UD.6 - Logística.
    UD.7 - Aplicaciones para Comercio Electrónico (I): ERP´s.
    UD.8 - Aplicaciones para Comercio Electrónico (II): CRM´s.

    Segundo Cuatrimestre
    UD.9 - Análisis del Comercio Electrónico en España.
    UD.10 - Normativa aplicable.
    UD.11 - Secciones de la tienda.
    UD.12 - El servicio de los Centros de Atención al Cliente.
    UD.13 - Promoción On-Line y Comunicación On-Line.
    UD.14 - Comercio Móvil.
    UD.15 - Taller Práctico

    Duración:

    Curso Anual que se imparte de Octubre a Junio (abarca el Primer y el Segundo Cuatrimestre).

    Créditos:

    Le corresponden 6 créditos.
     
    Profesor/es

    ALBERTO URUEÑA LOPEZ
    PROFESOR
    Doctor Ingeniero de Telecomunicación en Economía y Gestión de la Innovación. Executive MBA 2005. Instituto de Empresa Master en Economía de las Telecomunicaciones. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009-2010 Subdirector A. de Estudios y Prospectiva en Red.Es y experto en investigación y estudios de Sociedad de la Información. Autor de varios libros y publicaciones sobre la Sociedad de la Información,Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y comercio electrónico B2C. Su área de investigación corresponde al comercio electrónico B2C, modelizando el comportamiento de usuarios.
     
    Metodología:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global. Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.

    - Resolución conjunta de problemas.
    - Trabajo en equipo.
    - Casos prácticos. 

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital.

    Segundo Cuatrimestre *
    - Título: Libro blanco del comercio electrónico. Guía práctica de comercio electrónico para Pymes
    *Pendiente de Confirmar

    Evaluación:

    General de CEPADE:

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Curso de Comercio Electrónico

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicitar información
  • Curso de E-Commerce On-line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicitar información
  • Curso de Organización de Eventos Sociales

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
  • Solicitar información
  • Curso de Asesor de Imagen y Estilo

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
  • Solicitar información
  • Curso - Marketing Digital y Social Media

  • Centro: Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines - Programa CRECER
  • Solicitar información
  • Curso de Experto en Relaciones Públicas

  • Centro: Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Beneficios Recíprocos de Capital Federal
  • Solicitar información
  • Curso de Organización de Eventos

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicitar información