Curso de Comercio Electrónico

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Comercio Electrónico

  • Modalidad de impartición El Curso de Comercio Electrónico se imparte de un modo online.
  • Número de horas Se brinda una enseñanza de 14 horas teóricas en 11 lecciones académicas.
  • Titulación oficial Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Comercio Electrónico le ayuda al alumno a comprender el funcionamiento y las utilidades del comercio electrónico. Le explica su proceder, las tecnologías que utiliza y el modo en que se ponen en juego elementos como el marketing, la logística, la seguridad de información y la distribución. Recibe una formación empresarial y legal sobre cuestiones vinculadas a la actividad comercial, sobre aspectos tecnológicos y modos de transacción segura en la web.
  • Dirigido a Curso dirigido a empresarios, comerciantes y personas que quieran aprender acerca de comercio electrónico.
  • Empleabilidad Es provechoso para comerciantes y personas vinculadas a los negocios, ya que le provee un canal de venta que es muy explotado en la actualidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Curso de Comercio Electrónico

  • Contenido
    Descripción Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo,
    dando a conocer las distintas modalidades que podemos encontrarnos y que tecnología se utiliza para poder
    llevarlos a cabo. Durante el curso se muestran empresas ficticias que explican como realizar un estudio de un
    negocio a la hora de introducirlo en el extenso campo de Internet, como marcarse objetivos; marketing; logística;
    distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.
    Nº Lecciones 11
    Horas de teoría 14
    Comercio electrónico
    Contenido
    Define el comercio electrónico en todas sus facetas; describiendo las modalidades que existen y la
    tecnología que lo hace posible. Muestra como llevar a cabo todo un proyecto de negocio por Internet
    estudiando sus ventajas e inconvenientes y demás conceptos como: marketing; logística; distribución;
    medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.
    1. Introducción al comercio electrónico
    Muestra todos los conceptos referentes al comercio electrónico, diferenciando el e-business y el ecommerce.
    Nos muestra a través de ejemplos los distintos tipos de comercio electrónico que existen y las
    diferentes modalidades, dándonos a conocer todas las ventajas e inconvenientes que podemos encontrar
    al ampliar un negocio a través de Internet.
    2. Tecnología del comercio electrónico
    Define que es Internet, sus inicios y como ha podido llegar a ser un medio de comunicación tan utilizado
    para todo lo referente a los negocios. Muestra toda la tecnología necesaria en que se compone Internet y
    como funciona desde el punto de vista usuario.
    3. Cambios en la gestión empresarial
    Describe las modalidades de negocios que existe en Internet y cual es la fuente de ingresos de cada
    modalidad. En esta unidad se muestra un ejemplo de cómo una empresa se introduce dentro del campo
    del comercio electrónico, dado a conocer que pasos se deben seguir para llevarlo a cabo.
    4. Comercio electrónico entre empresas (B2B)
    Explica una de las modalidades más importantes del comercio electrónico que hay, el comercio entre dos
    empresas. Informando de lo que es un marketplace, los tipos que existen y sus beneficios.
    5. Comercio electrónico al consumidor final (B2C)
    Trata de informar de una de las modalidades del comercio electrónico, la que existe con el consumidor
    final. Nos muestra con ejemplos todo el proceso de compra y las ventajas e inconvenientes de esta
    modalidad de comercio.
    6. Marketing en Internet
    Describe todas las técnicas existentes de publicidad para dar a conocer un negocio por Internet, como
    centrarnos en los clientes para obtener toda la información que deseamos.
    7. Medidas de pago y seguridad
    Informa de todos los distintos tipos de pagos que podemos encontrar en Internet, clasificarlos en cuales
    son los más seguros y explicarnos protocolos que se utilizan para realizar cualquier transacción de forma
    correcta.
    8. Logística y distribución
    A que se dedica la logística de una empresa. Que tipos de distribución podremos encontrar según sea el
    material y que operadores logísticos podemos encontrar.
    9. Aspectos legales
    Trata todo el marco legislativo que podemos encontrar con lo referente al comercio electrónico y Internet.
    Informa de los delitos que se pueden encontrar en Internet.
    10. Futuro del Comercio Electrónico
    Explica como ha ido evolucionando los negocios en Internet, y como se muestra el plan de futuro, a que
    van a apostar los negocios en el futuro. El impacto del comercio electrónico en los diferentes sectores de la
    economía.
    11. Casos prácticos
    A través de ejemplos de la vida real nos muestra como de un pequeño negocio, podemos crear uno grande
    gracias al comercio electrónico y a un buen estudio del negocio.
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Solicito información de la modalidad y costos del Curso de Comercio Electrónico."

Cristian para Curso de Comercio Electrónico

Buenos Aires

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • Curso de E-Commerce On-line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comercialización

  • Centro: UCEL Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
  • Solicitar información
  • Especialización en Comercialización

  • Centro: Universidad Nacional de Rosario
  • Solicitar información
  • Curso de Estrategias de Marketing y Publicidad

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicitar información
  • Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicitar información
  • Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicitar información
  • Curso de Marketing en Facebook

  • Centro: Cursos Verven
  • Solicitar información