Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Contacta sin compromiso con UNSA - Universidad Nacional de Salta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

  • Modalidad de impartición
    Esta maestría se realiza con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Su tiempo de duración es de 2 años con una carga horaria mínima de 700 horas.
  • Titulación oficial
    Los egresados recibirán el siguiente título: Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente.
  • Valoración del programa
    Durante la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, que se dicta en UNSA - Universidad Nacional de Salta, se forman profesionales especializados en la conservación del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos que la naturaleza provee al hombre. Aprenden a implementar técnicas que contribuyen al desarrollo sostenible de la producción, así como a prevenir y solucionar los problemas externos a los sistemas productivos y de consumo. Desarrollan habilidades y métodos físicos y biológicos que contribuyen con la calidad de vida de las personas.
  • Dirigido a
    Está destinada a profesionales de carreras afines al tema tratado, que hayan realizado un estudio no menor a los cuatro años de duración.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse laboralmente en empresas tales como: Jan De Nul, Cognis y Acumar.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente - Presencial - Salta Capital - Salta

  • Objetivos del curso
    Esta carrera tiene como objetivo la formación de profesionales especialistas con una sólida base científica y técnica, que les permita desarrollar y aplicar métodos y técnicas para modificar, aprovechar y conservar el medio ambiente, e incorporar los principios de sostenibilidad en la relación entre el hombre y la naturaleza, con vistas a una optimización de la producción, teniendo en cuenta la planificación económica, el uso múltiple y/o puntual de los recursos naturales y el ambiente; como también capacitarlos para diagnosticar, evaluar, controlar, prevenir y dar solución a la compleja problemática de las externalidades vinculadas a los procesos de producción o consumo, mediante la aplicación de métodos físicos, químicos y/o biológicos con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus bienes económicos.
  • Titulación
    Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente
  • Contenido

    a) Residencia: Tiene como objeto asegurar la participación del maestrando en actividades de tutorías, estudios y tareas de investigación o desarrollo en una unidad académica específica o centro de investigación reconocido por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Estas actividades representan una carga horaria de 160 horas, sin contar las horas dedicadas al desarrollo de la tesis.

    b) Cursos de estudios: Implica cursar un conjunto de materias y realizar entrenamientos específicos vinculados con el tema de tesis, de acuerdo a un plan diseñado para cada estudiante por la Comisión de Supervisión. Tiene por objeto una profundización de conocimientos, sin que por ello se excluya un cierto grado de especialización. Debe reunir un total de 540 horas reales dictadas (organizadas en asignaturas, seminarios, módulos, etc. articuladas entre sí de modo de posibilitar el logro de los objetivos). Para ello debe realizar: Cursos de postgrado programados por la Escuela de Postgrado de Ciencias Naturales u otra Facultad de la Universidad Nacional de Salta (cursos específicos). Cursos de postgrado ofrecidos por otras Universidades, Centros o Institutos del país o del extranjero. Pasantías en instituciones científicas o tecnológicas, laboratorios y empresas que garanticen la calidad formativa en un área determinada.

    c) Acreditar conocimientos de Ingles: En caso de que no cuente con este requisito, debe someterse a una prueba de traducción al idioma Español del Idioma Inglés. Si el postulante no fuera de habla hispana, uno de los idiomas es el Español.

    d) Tesis. Esta exigencia implica la realización de un trabajo final, el que debe reflejar un adecuado manejo conceptual y metodológico, correspondiente al estado actual del conocimiento en las áreas de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, profundizando la formación teórica, tecnológica y profesional del maestrando, y culmina con la evaluación por un jurado.

    Para obtener el título de Magister será necesario cumplir con los requisitos del Reglamento de la Carrera y defender con éxito el trabajo de Tesis.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber cuál es el costo del Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente, el tiempo de duración y si hay que presentar trabajo de tesis. "

Victor para Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Jujuy

"Me gustaría que me pudieran enviar información relevante a saber para estudiar el magíster en cuestión, es decir, tiempos de ejecución, requisitos de postulación, valores y formas de pago. "

Sandra para Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Buenos Aires

"Quisiera conocer los requisitos para realizar el Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente, el tiempo que dura y el monto del mismo."

Marcela para Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Salta

"Quisiera saber más información del Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente: arancel, asignaturas y qué debo hacer para postularme."

Ángela para Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Buenos Aires

"Les escribo para solicitarles si podrían enviarme información más específica del Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre todo los costos, fechas de inscripción y si hay posibilidad de que lo realice de una manera semipresencial dado que actualmente me encuentro trabajando."

Santiago para Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Buenos Aires

"Soy una profesional colombiana recién egresada de la Universidad Nacional de Colombia y estoy interesada en realizar el Magíster en Recursos Naturales y Medio Ambiente en Argentina. Por esta razón, me gustaría recibir mayor información del programa y la universidad, pasos de admisión para estudiantes extranjeros y a qué tipo de financiación podría acceder para facilitar mis estudios en su país. "

Natalí para Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Exterior

Otra formación relacionada con estudios del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |