Maestría en Psicología Educacional

Contacta sin compromiso con UNT - Universidad Nacional de Tucumán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Maestría en Psicología Educacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Maestría es presencial.
  • Número de horas
    640 horas de cursada.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben título de Maestría en Psicología Educacional.
  • Valoración del programa
    El programa de posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán, está orientado en capacitar a sus alumnos para enfrentar los grandes desafios del sistema educativo, de manera que puedan atender las necesidaddes y las demandas pedagógicas de las instituciones escolares, interviniendo en los campos específicos que requiere el sistema.
  • Precio del curso
    Informarse directamente con la institución educativa.
  • Dirigido a
    El Máster está dirigido a profesionales universitarios de Psicología, Ciencias de la Educación y carreras afines a la Psicología Educacional.
  • Empleabilidad
    Los maestrandos egresados, están en capacidad de responder a los desafíos de la Psicología Educacional, mejorando la calidad del sistema educativo y generando el desarrollo de proyectos investigativos en el área, con el fin de estimular las políticas públicas educativas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Psicología Educacional - Presencial - San Miguel de Tucumán - Tucumán

  • Objetivos del curso
    Los objetivos de la carrera fueron reajustados de la siguiente manera: Promover, dentro del marco de excelencia académica, el desarrollo de aportes relevantes al conocimiento en el campo de la educación Impulsar la formación de recursos humanos altamente capacitados para el estudio y la intervención en este campo complejo de intersección disciplinar Formar investigadores con capacidad para formular y diseñar proyectos de que respondan a problemáticas específicas del campo de la Psicología Educacional y respondan a las necesidades y demandas de la sociedad y/o la comunidad educativa y científica. Contribuir al intercambio y la actualización permanente de recursos humanos en el área a nivel local, nacional e internacional
  • Titulación
    Magister en psicología educacional
  • Contenido

    Plan de estudios   
    Con respecto a la propuesta curricular se mantiene la organización en tres ejes:

    El eje Desarrollos teóricos se reorganizó teniendo en cuenta los avances científicos que tuvo la Psicología Educacional cuyo ámbito de conocimientos alcanzó entidad propia, lo que le ha permitido ocupar un espacio definido en el conjunto de las disciplinas. La modificación mas importante en este eje consiste en haber aumentado el número de horas destinado al tratamiento de los problemas epistemológicos específicos de esta área del saber

    En el eje de articulación Psicología y Educación se incluyen espacios curriculares que plantean diferentes perspectivas en la relación Psicología y Educación como así también avances científicos de este campo de intersección disciplinar. Además se incluyen dos módulos abiertos con un total de 120 horas, que reemplazan a los que en la propuesta se anterior se denominaba “cursos electivos”. Estos espacios curriculares abiertos incluirán temas relacionadas con “problemáticas contemporáneas en infancia y adolescencia” e “intervenciones interdisciplinarias en problemáticas psicoeducativas” considerados de gran importancia en la formación de los maestrandos. El equipo docente estará integrado un conjunto de docentes investigadores que hubieren trabajado con estas problemáticas

    Un cambio más profundo se propone en el eje metodológico. Atendiendo a dificultades y logros que presentaron los maestrandos de anteriores cohortes en el diseño y ejecución de sus tesis . La propuesta incluye un eje transversal que se desarrolla a lo largo de la carrera. Este eje contempla una revisión del conocimiento de la investigación científica y profundiza el estudio de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación educativa. Da mayor peso al reconocimiento y diseño del planteamiento del problema, como así también a la recolección y análisis de datos. El seguimiento del aprendizaje se realizara en talleres. Al término del último taller del segundo año se espera que el maestrando formule el proyecto para concretar su inscripción.

    Se reitera el cuerpo académico al cual se han agregado nuevos docentes con respecto a la propuesta anterior:

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito me envíen toda aquella información que consideren de relevancia acerca del Magíster en Psicología Educacional: requisitos, programa, modalidad de cursado, días, precio, cuotas. "

Natalia para Maestría en Psicología Educacional

Santa Fe

"Me interesa mucho conocer los costos, la modalidad de cursado y la duración del Magíster en Psicología Educacional."

Valeria para Maestría en Psicología Educacional

La Rioja

"Deseo información sobre el Magíster en Psicología Educacional, forma de cursado, si es intensivo, cuánto cuesta, tiempo de duración, plan de estudios y planta docente."

Clarisa para Maestría en Psicología Educacional

Jujuy

Otra formación relacionada con psicología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |