Especialización en Estudios de Familia

Contacta sin compromiso con UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Especialización en Estudios de Familia

  • Modalidad de impartición
    Impartición presencial.
  • Número de horas
    18 meses de cursada.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalicen con éxito reciben Diploma de Especialización en Estudios de Familia.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Estudios de Familia, intenta que los estudiantes desarrollen conocimientos sobre la temática a partir de la evaluación, formulación y ejecución de proyectos que trabajen directamente sobre las problemáticas de violencia, con el fin de construir una sociedad equitativa que salvaguarde la unidad familiar, a los individuos y a la infancia.
  • Precio del curso
    Consultar los precios con la UNSAM.
  • Dirigido a
    Profesionales titulados con diplomas de más de 4 años de cursada, con temáticas afines al posgrado.
  • Empleabilidad
    Al culminar el programa, los egresados pueden trabajar en proyectos de investigación dirigidos al ámbito familiar; Laborar en instituciones políticas de género y desarrollar planes de contención para organizaciones públicas que manejen temas de infancia y adolescencia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Estudios de Familia - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    a)Brindar conocimientos teóricos y metodológicos de carácter interdisciplinario en temáticas referidas a la familia b) Contribuir al desarrollo de una revisión y actualización del conocimiento sobre la familia que ayude a construir una sociedad mas justa, equitativa y libre de toda forma de violencia c) Brindar herramientas conceptuales para que los/as profesionales puedan contextualizar sus prácticas y amplíen su capacidad de análisis en su quehacer laboral d) Formar profesionales capaces de formular, evaluar y ejecutar proyectos en el área e)Establecer relaciones de cooperación con instituciones públicas y privadas que trabajen la problemática
  • Titulación
    Especialista en Estudios de Familia
  • Contenido

     Historia de la Familia
    Diversas concepciones sobre el origen de la familia. La familia en sociedades tradicionales y modernas. Cristianismo y familia.
    Tipologías familiares durante el medioevo según áreas geográficas y jerarquías sociales. La familia durante el absolutismo. Legitimidad e ilegitimidad de las filiaciones y relaciones de clase. Las revoluciones burguesas y las modificaciones de la nuclearidad. Coexistencia de modelos familiares diversos.
    Los cambios en la familia en Argentina. Inmigración y familia. La filiación y los derechos: los cambios a mediados del siglo. Peronismo y familia: democratización social y políticas públicas. La familia en el discurso y las políticas del Estado autoritario.

    Procesos político-culturales y políticas sociales
    La perspectiva del análisis político-cultural. Cultura, sentido común, hegemonía. Política y cultura. Representaciones modernas de la vida social. Contradicciones del Estado capitalista moderno. La cuestión social y la política social. Procesos culturales y trabajo: sujeto y disciplina. Mercantilización y necesidades sociales. Trabajo, reproducción y unidad doméstica. El problema de los problemas en política y en la política social. La orientación neoliberal de las políticas sociales. Emergencia, salidas y alternativas.

    Psicologías de las organizaciones familiares
    Lo público, lo privado y las relaciones género en la construcción de subjetividad. La relación madre-hija y padre-hija en la constitución de la femineidad; la relación madre-hijo y padre-hijo en la constitución de la masculinidad. Sexualidad e identidad genérica. Nueva parentalidad. Relaciones de pareja en la actualidad, afectividad y erotismo. Las familias como unidad de intervención en el campo de la subjetividad, abordajes y desafíos.

    Justicia, Familia y Derechos Humanos
    Perspectiva de género en el análisis de los fenómenos legales. El impacto de los movimiento de mujeres en la legislación sobre familia. Derecho de Familia y Violencia Intra-Familiar: Legislación Comparada y Jurisprudencia Internacional. Derechos humanos de las mujeres, y de los Niños/Niñas. Mecanismos internacionales para su defensa. La Adopción y el tráfico de niños y niñas.

    Autoritarismo y democracia en las relaciones familiares y socialesLas relaciones familiares. Relaciones de género y de autoridad. Diferencias y desigualdad. Identidades de género. Masculinidades. Poder, autoridad y autoritarismo.
    Conflictos y crisis familiares. La intersección entre los derechos de niños, niñas y adolescentes y los derechos de las mujeres. Subordinación y maltrato hacia niños, niñas y mujeres. Conflictos y negociaciones. Negociaciones tradicionales y democratizadoras. Enfoques de género en las políticas públicas. Análisis de la categoría de democratización.

    Antropología, parentesco y cambio cultural
    El discurso sobre la familia como herramienta teórica y política: enfoques tradicionales y enfoques críticos. La antropología clásica y el parentesco. Lewis Morgan y los evolucionistas del siglo XIX. Teorías antropológicas y parentesco: autores y discusiones fundamentales. Conceptos básicos de la terminología del parentesco. El relativismo cultural, familia y derechos humanos. La antropología, cambio cultural y transformaciones familiares: ¿qué define a un grupo humano como familia?
    Nuevas tecnologías reproductivas, familias monoparentales y familias homoparentales.

    Diseño y evaluación de proyectos sociales
    Identificación y análisis de problemas sociales. Evaluación de necesidades. La hipótesis del programa y selección de estrategias de intervención. Diseño de los componentes del programa. La organización para la ejecución de los programas sociales.
    Planificación para la ejecución. Métodos y técnicas de formulación, monitoreo y evaluación de programas sociales.
    Problemáticas de implementacion.

    Matricula $ 250

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero tener información sobre la Especialización en Estudios de Familia, inicio, duración, programa, el valor y qué requisitos hay para los extranjeros. "

Juan para Especialización en Estudios de Familia

Exterior

"Deseo obtener información sobre el pénsum, requisitos de ingreso, duración de la Especialización en Estudios de Familia y demás datos."

Joseika para Especialización en Estudios de Familia

Buenos Aires

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |