Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología

Contacta sin compromiso con UNC - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología

  • Modalidad de impartición
    La forma en que se imparte el posgrado es presencial.
  • Número de horas
    La carga horaria del programa es de 720 horas divididas en los cursos y tutorías.
  • Titulación oficial
    El título que se obtiene al finalizar es Magíster en Ciencias de la Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología.
  • Valoración del programa
    La presente maestría fue creada con el propósito de vincular las Ciencias Experimentales y la Tecnología con las Ciencias de la Educación. El objetivo, es formar docentes y futuros graduados con conocimientos científicos y tecnológicos que puedan ser aplicados en la enseñanza media y superior, empleando la investigación y la innovación en procesos relacionados con el tema de estudio. Como requisito para el cumplimiento total del plan de estudio, será obligatorio presentar una tesis final que integre los conceptos y metodologías empleadas durante el posgrado.
  • Dirigido a
    El contenido del programa se dirige a profesionales con título de grado de carreras como Física, Química, Matemáticas, Biología, Ingenierías y pertenecientes de Ciencias Experimentales. También podrán cursar quienes hayan realizado estudios de Profesorado en Institutos Terciarios.
  • Empleabilidad
    Los egresados tendrán la formación requerida para trabajar en planes de investigación que promuevan la innovación en el campo de estudio, así como en instituciones de educación media y superior, desempeñándose como docentes de la materia en cuestión.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    Reconocer, analizar e interpretar la complejidad de las problemáticas de educación en ciencias y en tecnología, incorporando la práctica docente y los resultados de investigaciones e innovaciones en el área. Diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-didácticas alternativas que permitan responder a los problemas académico-institucionales del área de especialidad.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Profesionales de ciencia y tecnología (Biología, Física, Química, Matemáticas, Ingenierías, etc.) que se desempeñan en Universidades, Institutos de Gestión y Educación Superior y Media de América Latina.
  • Titulación
    Magister en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología
  • Contenido
    FUNDAMENTOS

    - La perspectiva pedagógica, un espacio de controversias.
    - Fundamentos para el aprendizaje de las ciencias experimentales y la tecnología.
    - Epistemología de las prácticas científicas.
    - Historia y prospectiva de la tecnología.

    ORIENTACION DIDACTICA

    - Curriculum y práctica de la enseñanza en ciencias experimentales y la tecnología.
    - La interacción discursiva y la construcción del conocimiento en el aula.
    - Nuevos significados de la evaluación de los aprendizajes en las ciencias experimentales y la tecnología.
    - La formación de docentes constructivistas en ciencias experimentales y tecnología.

    INNOVACION E INVESTIGACION

    - Investigación educativa en ciencias.
    - Estrategias de innovación en la enseñanza de las ciencias experimentales y tecnología.
    - Estadística aplicada a la investigación educativa.
    - Área actualización disciplinar e interdisciplinar.
    - Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias.

    ACTUALIZACION DISCIPLINAR

    - Ciencia tecnología y desarrollo
    - Modelos de simulación en enseñanza de las ciencias basados en dinámica de sistemas.
    - La biología en la ciencia contemporánea.
    - Evolución de los conceptos de la física.
    - Química ambiental.
    - Temáticas transversales.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy estudiante avanzado del profesorado en Química, de la FCEQYN de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y en vísperas que estoy por recibirme el año próximo, estoy analizando de hacer un posgrado en Educación y Ciencia. De todas las ofertas que he encontrado, la la UNC me pareció excelente y mi interés es conocer cómo es la modalidad del dictado, los costos y la duración del mismo. Actualmente vivo en Río cuarto, pero me voy a vivir a Mendoza el año próximo, por lo que espero poder continuarlo con una modalidad semi-presencial o bien me gustaría conocer como lo podría cursar. "

Matias para Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología

Córdoba

"Por favor, necesito información sobre el ofrecimiento y en qué momento inicia y el costo del mismo. "

Silvia para Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología

Córdoba

Otra formación relacionada con tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |