Especialización en Cirugía de Pequeños Animales

Contacta sin compromiso con UNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Cirugía de Pequeños Animales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La Especialización en Cirugía de Pequeños Animales dura 2 años.
  • Titulación oficial
    Al término de la carrera, el alumno recibirá el título de Especialista en Cirugía de Pequeños Animales.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Cirugía de Pequeños Animales, que se estudia en UNNE - Universidad Nacional del Nordeste, le brinda una completa formación de posgrado que le permite elaborar diagnósticos, análisis clínicos e intervenir quirúrgicamente a los pequeños animales mediante cirugías de diferente complejidad. El plan de estudios abarca el tratamiento de las diferentes patologías, los principios de anestesiología y las diferentes técnicas quirúrgicas. Aprenden todo lo necesario acerca de cirugía de cabeza y cuello, torácica y de la cavidad abdominal.
  • Dirigido a
    Esta destinada a médicos veterinarios que deseen especializarse en el área de cirugía de pequeños animales.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar en: Veterinaria Cerro San Javier, Acollaradas S.A. y Hardoy Hnos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Cirugía de Pequeños Animales - Presencial - Corrientes Capital - Corrientes

  • Curso dirigido a
    Veterinarios o Médicos Veterinarios egresados de Facultades Nacionales o Extranjeras de gestión oficial públicas o privadas reconocidas, con desarrollo calendario de 5 años. Los aspirantes extranjeros deberán cumplir con los requisitos de convalidación de títulos.
  • Titulación
    Especialista en Cirugía de Pequeños Animales
  • Contenido
     Técnica quirúrgica general
    - Asepsia y antisepsia quirúrgica  - Quirófano
    - Instrumental  quirúrgico – Hemostasia - Diéresis y disección - Suturas

    Diagnóstico por imagen:
    Radiología general - Radiología ósea 1 (miembros) - Radiología ósea 2 (cráneo y cara) - Radiología ósea 3 (columna) - Radiología torácica 1 (generalidades) - Radiología torácica 2 (pulmón, pleura y mediastino) - Radiología abdominal 1 (generalidades) - Radiología abdominal 2 (aparato digestivo) - Radiología abdominal 3 (aparato urinario y genital)- Ecografía
    Principios básicos de anestesiología:
    Evaluación prequirúrgica del paciente - Anestesia  veterinaria- Dolor en veterinaria- Anestesia general parenteral - Anestesia general inhalada - Monitoreo de la anestesia - Anestesias periféricas.
    Patología quirúrgica:
    Infecciones quirúrgicas - Fluidoterapia en cirugía - Diátesis hemorrágica - Choque - Heridas quirúrgicas - Contracción de la herida - Proceso de reparación y cicatrización
    Patología clínica:
    Utilidad de la Patología Clínica en pacientes quirúrgicos caninos y felinos. Perfil bioquímico pre-quirúrgico. Evaluación de la hemostasia. Estimación de la funcionalidad renal. Investigación del hígado y las vías biliares. Estercograma. Coproparasitología. Evaluación del estado del animal diabético. Examen de la función pancreática, amilasa, lipasa.
    Cirugía de la cavidad abdominal:
    Afecciones quirúrgicas del estómago - Afecciones quirúrgicas del píloro - Alteraciones quirúrgicas del intestino delgado y grueso - Afecciones quirúrgicas de glándulas anexas del sistema digestivo - Afecciones quirúrgicas del riñón -  Afecciones quirúrgicas del útero, ovario y testículos - Técnicas especiales de reconstrucción

    Cirugía torácica:
    Consideraciones generales - Abordajes quirúrgicos - Trauma torácico - Técnicas quirúrgicas
    Cirugía de cabeza y cuello: 
    Introducción del curso. Enfermedades y cirugía de la columna vertebral cervical. Principios generales de cirugía endocraneana.- Enfermedades y cirugía de los dientes y tejidos periodontales.- Enfermedades y cirugía de la boca y de las glándulas salivales. Enfermedades de la cavidad nasal y de los orificios nasales.- Enfermedades y cirugía de la faringe, laringe, esófago cervical y tráquea.
    Enfermedades y cirugía del conducto auditivo y del pabellón auricular. Conceptos generales de cirugía del globo ocular y anexos
    Principios generales de traumatología:
    Consideraciones generales - Principios generales y aplicación de inmovilización externa -    Principios generales y aplicación de la osteosíntesis- Principios generales y aplicación de placas -Manejo de las complicaciones de las fracturas -Fracturas y enfermedades ortopédicas de la extremidad torácica-Fracturas y enfermedades ortopédicas de la extremidad pelviana
     Metodología científica:
    Introducción a la Epistemología- Investigación científica, su método Análisis estadístico de los datos obtenidos - Difusión de la investigación,  redacción de trabajos científicos-Actividades prácticas de análisis y síntesis

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber precios y horarios del curso Especialista en Cirugía de Pequeños Animales y si tienen modalidad a distancia."

Natalia para Especialización en Cirugía de Pequeños Animales

Misiones

"Estoy interesada en saber fechas de inicio, duración y costo del programa Especialista en Cirugía de Pequeños Animales."

Teresa para Especialización en Cirugía de Pequeños Animales

Exterior

"Quisiera recibir mas información acerca de este posgrado en relación a los aranceles, inicio de clases, formas de pago, requisitos, si hay convenios con universidades extranjeras."

Roberto para Especialización en Cirugía de Pequeños Animales

Exterior

Otra formación relacionada con medicina veterinaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |