Curso de Estimulación de Niños Sordos, Ciegos y Autistas - Online

Contacta sin compromiso con Profesional Schools

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Estimulación de Niños Sordos, Ciegos y Autistas - Online

  • Contenido
    Estimulación de Niños Sordos Ciegos y Autistas.

    Área: Salud

    La ceguera tipos de ceguera estimulacion del niño con ceguera habilidades motrices en el niño con ceguera

    Descripción Larga:

    Las experiencias corporales del niño no vidente la sordera educacion del niño sordo desarrollo cognitivo de niños sordos desarrollo de la comunicacion el autismo el autismo y la interaccion social el autismo y el juego simbolico el autismo y el uso del lenguaje deteccion del autismo

    Plan Estudio:
       
    Leccion 1
       
    Unidad 1 la discapacidad sensorial las discapacidades sensoriales los sentidos y el aprendizaje problemas de aprendizaje en discapacitados sensoriales la deteccion de las deficiencias sensoriales discapacidades sensoriales visuales
    Unidad 2 la ceguera la ceguera de nacimiento la ceguera adquirida el niño no vidente la informacion y la vista la percepcion visual y la captacion del mundo exterior
    Unidad 3 la percepcion visual los factores de la percepcion visual el desarrollo del deficiente visual el desarrollo de la percepcion visual la percepcion visual y la inteligencia la percepcion visual y los origenes de la vista
    Unidad 4 tipos de ceguera deficiencias del sistema visual la ceguera parcial la ceguera total la ambliopia la ambliopia profunda   
    Unidad 5 la ceguera congenita la sustitucion de la vista estimulacion tactil y auditiva la escasez de gestos la debilidad muscular el desarrollo del olfato
       
    Leccion 2
       
    Unidad 6 estimulacion del niño con ceguera la estimulacion materna la explicacion de las cosas el relato de las acciones el descubrimiento por medio de los sonidos el niño sensorialmente estimulado   
    Unidad 7 la ceguera adquirida conocimiento de la problematica la repercusion psicologica de la ceguera adquirida el niño con ceguera adquirida la tarea del instructor de niños con ceguera adquirida la seguridad del niño con ceguera
    Unidad 8 bases para trabajar con niños con discapacidad visual la asimilacion de informacion el estimulo de movimientos la integracion a traves del movimiento la imitacion como aprendizaje la propia evaluacion
    Unidad 9 desarrollo psicomotor del niño con ceguera el retraso en el desarrollo el nivel de retraso psicomotor el movimiento en el niño ciego las habilidades motrices dificultades en el desarrollo de niños con ceguera
    Unidad 10 claves para el desarrollo psicomotor la estimulacion como factor clave el reconocimiento del espacio la orientacion en el espacio la estimulacion temprana del niño ciego los metodos adecuados
       
    Leccion 3
       
    Unidad 11 habilidades motrices en el niño con ceguera la imitacion de movimientos la ejecucion de acciones el control de la postura sedentarismo en niños con ceguera la postura nacida del temor
    Unidad 12 desarrollo de movimientos en niños no videntes la toma de conciencia el desarrollo de las articulaciones los beneficios del desplazamiento el ritmo balanceado el lugar conocido
    Unidad 13 las experiencias corporales del niño no vidente las experiencias corporales las actividades grupales y los niños no videntes la interaccion fisica del niño ciego ejercicio de desplazamiento en linea recta ejercicio de desplazamiento en recorridos complejos   
    Unidad 14 claves de una buena sesion para niños no videntes la ubicacion del instructor el uso del lenguaje la actitud del instructor el uso de descripciones el material necesario
       
    Leccion 4
       
    Unidad 15 organizacion de las sesiones i conocimiento de aspectos positivos las gafas protectoras la iluminacion correcta los ejercicios motivadores en primer lugar los objetos propicios para niños con deficiencia visual grave
    Unidad 16 organizacion de las sesiones ii el uso de señales acusticas la enseñanza reciproca la experimentacion la coordinacion sonido-movimientos el analisis de los ejercicios
    Unidad 17 trabajo en la sesion con discapacidad sensorial la seguridad del niño con discapacidad sensorial el niño ciego en la sesion de educacion fisica el niño sordo en la sesion de educacion fisica el contacto con el lugar las indicaciones acertadas
    Unidad 18 desarrollo de la sesion para discapacitados sensoriales la autoestima de los niños con discapacidades sensoriales las relaciones afectivas en discapacitados sensoriales el rol del instructor de niños con discapacidad sensorial la irritabilidad de los niños con discapacidad sensorial el relato de la sesion   
    Unidad 19 estimulo de la percepcion en niños con discapacidad sensorial el estimulo de la percepcion la creacion de imagenes el reconocimiento del espacio de trabajo el aprendizaje gradual de movimientos el momento de las actividades grupales
       
    Leccion 5
       
    Unidad 20 el reconocimiento del cuerpo en niños ciegos la conciencia del propio cuerpo ejercicio del reconocimiento de las partes del cuerpo – paso 1 ejercicio del reconocimiento de las partes del cuerpo – paso 2 los mensajes positivos en el reconocimiento del cuerpo variante del ejercicio de reconocimiento de las partes del cuerpo
    Unidad 21 reconocimiento grupal del cuerpo en niños ciegos i reconocimiento de las partes del cuerpo – actividad instructor – alumno la ayuda del instructor en el reconocimiento del cuerpo el reconocimiento del cuerpo entre niños variante del ejercicio de reconocimiento del cuerpo importancia del reconocimiento del cuerpo en niños ciegos
    Unidad 22 trabajos con musica para niños ciegos la musica y la coordinacion dinamica general el seguimiento de la musica a mover el cuerpo introduccion de movimientos basicos la colaboracion del instructor en ejercicios musicales variaciones en ejercicios musicales
    Unidad 23 coordinacion musical en niños ciegos el juego del director de orquesta la ayuda del instructor en el juego de director de orquesta variantes en el juego del director de orquesta el cambio de canciones en el juego de director de orquesta la importancia de la coordinacion musica – movimientos
       
    Leccion 6
       
    Unidad 24 juego musical grupal para niños ciegos el juego musical de la cadena – paso 1 el juego musical de la cadena – paso 2 la participacion del instructor en el juego musical de la cadena variante del juego musical de la cadena variante de ejecucion en el juego musical de la cadena
    Unidad 25 juegos de integracion para niños ciegos el ejercicio de integracion de niños ciegos – paso 1 el ejercicio de integracion de niños ciegos – paso 2 el ejercicio de integracion de niños ciegos – paso 2 la participacion de los niños videntes observaciones del juego de integracion
    Unidad 26 ejercicio de equilibrio estatico para niños ciegos el juego del pase de la pelota – paso 1 el juego del pase de la pelota – paso 2 el juego del pase de la pelota – paso 3 variantes de direccion en el juego de la pelota variantes de velocidad en el juego de la pelota
    Unidad 27 juego en parejas de percepcion para niños ciegos el juego de la pelota sonora – paso 1 el juego de la pelota sonora – paso 2 la participacion en el juego de la pelota sonora la indicaciones del instructor durante el juego de la pelota sonora variante del juego de la pelota sonora
    Unidad 28 ejercicio de equilibrio dinamico para niños ciegos ejercicios para mejorar el equilibrio dinamico en niños ciegos el juego de la patada sonora observaciones sobre el juego de la patada sonora variantes en el juego de la pelota sonora importancia del juego de la pelota sonora   
    Unidad 29 ejercicio de coordinacion en parejas para niños ciegos ejercicios en parejas con elementos el juego del ritmo coordinado – paso 1 el juego del ritmo coordinado – paso 2 el rol del instructor en el juego del ritmo coordinado variantes del juego del ritmo coordinado

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |