Curso - Comunicación Ambiental - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Espacios Verdes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Comunicación Ambiental - Online

  • Objetivos del curso
    Los cursantes podrán diseñar una pieza o un plan de Comunicación Ambiental a partir del estudio de casos de periodismo, publicidad y campañas de concientización, desde un abordaje de la Ecología de Saberes.
  • Prácticas
    -
  • Curso dirigido a
    Estudiantes universitarios/ terciarios de todas las carreras, miembros de ONG y toda aquella persona interesada en la Comunicación y el Ambiente, que dispongan de acceso a Internet y conocimientos básicos de informática para el uso del campus virtual.
  • Titulación
    Certificado de la Secretaría de Extensión Universitaria-Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y Fundación Espacios Verdes
  • Contenido
    Unidad 1: Introducción a las Ciencias de la Comunicación y Ambiente.

    Distintos abordajes sobre la Comunicación y el Ambiente. La visión mecánica y unidireccional, relacionada con las teorías de la información. La visión integral, en la concepción dialógica, más cercana a la concepción de la complejidad ambiental.

    Unidad 2: El rol del periodismo en la discusión de la agenda ambiental.

    Importancia del periodismo en la construcción de la agenda pública. La lógica mediática en la cobertura de los problemas ambientales. El periodista ambiental: ¿profesional o ecologista? Medios masivos y medios comunitarios.

    Unidad 3: La comunicación en las campañas de concientización ecológica.

    La instrumentalización de la comunicación. Los métodos y fines del discurso publicitario. Campañas en redes sociales. Un abordaje crítico de la “conciencia ecológica”. Casos de análisis: estrategia de Greenpeace; green-washing empresarial. Diseño de un plan de Comunicación Ambiental.

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |