Título Superior en Diseño de Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Título Superior en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    El Título Superior en Diseño de Moda tiene una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Se realiza en 4 años.
  • Titulación oficial
    Los egresados recibirán la titulación que otorga el Título Superior en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    El Título Superior en Diseño de Moda, que se dicta en la sede de Madrid del IED - Istituto Europeo di Design, le permite al alumno formarse con una enseñanza didáctica y especializada en el área de la moda. Recibirá una sólida capacitación acerca de los procesos y sistemas de la moda en el ámbito internacional. Aprenderá nociones de diseño, de estrategias comunicativas y de producción de productos. Adquirirá los conocimientos teóricas y la práctica necesaria para crear colecciones y productos innovadores, desarrollando la creatividad y el criterio estético. Sabrá manejar también la fase industrial de la producción y las diferentes materias primas utilizadas.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales vinculados al área de la moda y a todos aquellos profesionales de otros ámbitos laborales, que deseen desempeñarse profesionalmente como diseñadores de moda.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, podrá desempeñarse laboralmente como diseñador de moda femenina, masculina, deportiva y juvenil. También como diseñador de lencería, ilustrador, jefe de producto o responsable de producción.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño de Moda, Nivel Grado Oficial Universitario.


    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda del IED Madrid, nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS) ofrece una formación completa en diseño de moda, basada en el estudio de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para la creación de proyectos de moda de interés en un contexto actual tan complejo y rico de ideas y productos.


    El diseñador de moda mira hacia el futuro y comprende las necesidades estéticas, culturales y funcionales de cada momento para crear nuevos diseños. A través de la especialización, la investigación y la creatividad.



    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: ESPAÑOL


    Descripción.
     
    Ofrecemos una sólida formación para que el alumno sea capaz de afrontar los retos que plantea la industria de la moda en la actualidad.

    El alumno formado en Moda en el IED Madrid trabaja procesos completos. Primero define la identidad e imagen de la marca; luego se centra en el diseño y en la realización de una colección y finalmente, desarrolla las estrategias de comunicación y distribución.

    El programa educativo de 4 años ofrece la posibilidad de especializarse a partir de 3º año en uno de estos recorridos formativos: Prêt-à-porter o Comunicación y Estilismo. Asimismo, se complementa con workshops, talleres intensivos y proyectos reales, un equipo docente formado por profesionales de referencia en el sector de la moda y diversas colaboraciones con marcas y empresas, lo que genera un ambiente de trabajo real y muy práctico.

    Finalizados los estudios, incluidas las prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño, se obtiene un Título Superior en Diseño de 240 créditos ECTS, oficial y reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite la movilidad internacional, el acceso a oposiciones y postgrados, becas y ayudas del Ministerio.

    A partir del 3º año, el alumno del Título Superior en Diseño de Moda puede elegir entre dos recorridos formativos diferentes en los que especializarse:

    Prêt-à-porter
    Especialización en moda prêt-à-porter desarrollando técnicas textiles de construcción y representación para el diseño de colecciones de moda femenina, masculina, infantil, de lencería y denim.

    Estilismo y Comunicación
    El alumno actúa como director creativo de sus proyectos ocupándose de la creación de los estilismos, la implantación de la línea gráfica y ejecutando y coordinando las estrategias de marketing y comunicación.


    Salidas Profesionales
    Diseño de moda
    Diseñador textil
    Diseñador de accesorios
    Modelista
    Director creativo
    Responsable de comunicación moda
    Departamento de compras
    Departamento de producto

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber cuándo inician las clases y también los requisitos."

Gimena para Título Superior en Diseño de Moda

Provincia de Buenos Aires

"Me gustaría saber cuál sería el costo y la modalidad del Título Superior en Diseño de Moda."

Cynthia para Título Superior en Diseño de Moda

Buenos Aires

"En qué fechas comienza el Título Superior en Diseño de Moda, me gustaría saber el precio y sistema de calificación."

Ivannia para Título Superior en Diseño de Moda

Exterior

Otra formación relacionada con Moda y Diseño de Tejidos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |