Summer Course en Diseño del Producto Italiano

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Milán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Summer Course en Diseño del Producto Italiano

  • Modalidad de impartición
    El curso de verano de IED se dicta en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Los contenidos del Summer Course en Diseño del Producto Italiano se dictan en cuatro semanas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa, los alumnos adquieren la certificación del Summer Course en Diseño del Producto Italiano por parte de IED.
  • Valoración del programa
    El curso tiene por objetivo la adquisición y mejora de herramientas prácticas y fundamentos teóricos sobre las diversas áreas que ofrece el diseño de productos en Italia. De esa forma, el programa combina lecciones, encuentros con profesionales, debates, proyectos y visitas relacionadas.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a personas con habilidades en dibujo, boceto, croquis o comunicación visual.
  • Empleabilidad
    Quienes egresen podrán trabajar en empresas, negocios e industrias, en sectores de investigación, desarrollo y ejecución de productos.

Comentarios sobre Summer Course en Diseño del Producto Italiano - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido
    Diseño del Producto Italiano.

    Inicio: Julio | Duración: 4 semanas | Lengua: Inglés

    El curso introduce la evolución histórica y los grandes innovadores del diseño italiano ("Made in Italy") y propone un análisis de los diseñadores, los productos y las tendencias actuales, con un enfoque en el valor emocional, expresivo y sensorial de los elementos típicos de decoración de interiores, como los muebles, los objetos decorativos y los accesorios. Milán, la capital del diseño italiano, será el contexto ideal a través del cual analizar las tendencias creativas y comerciales actuales.

    El programa se compone de lecciones tradicionales, debates y encuentros con profesionales del sector, proyectos en clase, visitas a showrooms, tiendas y exposiciones. Para finalizar esto, los estudiantes deberán preparar un trabajo final y una presentación.



    Nivel y requisitos: El curso avanzado está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes que hayan terminado de cursar el primer año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobadas conocimiento en las en técnicas de representación como dibujos, croquis y elementos de comunicación visual como gráficos computarizados, renders y maquetas, así como elementos de comunicación verbal.

    Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

    Objetivos del aprendizaje: Adquirir y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas del diseño “Made in Italy”; ampliar los conocimientos de las últimas tendencias del diseño de producto italiano y de las mayores empresas; asimilar y aplicar los métodos de desarrollo de proyectos basados en la investigación; ampliar los conocimientos de las tecnologías de materiales y de las técnicas de diseño; desarrollar un estilo narrativo personal en el marco de un método analítico y conceptual; adquirir fluidez y coherencia en expresar las ideas, tanto en las fases de desarrollo del proyecto como en la presentación de los resultados; adquirir experiencia de trabajo en un equipo internacional para la ideación y la implementación del proyecto final; adquirir capacidades de gestión del tiempo.

    Asignaturas: Tecnologías de materiales; Historia y evolución del diseño de producto; diseño italiano: tendencias actuales; workshop de diseño.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |