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Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos

  • Modalidad de impartición
    El curso se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 10 meses. Las clases se dictan una vez a la semana.
  • Valoración del programa
    Las relaciones existentes entre las organizaciones y los medios de comunicación son esenciales en el mundo actual, pues forman parte de su desarrollo y crecimiento ante la opinión pública. Asimismo, la realización de eventos se ha convertido en una herramienta de gran valor para empresas e instituciones que solicitan personas con los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo, mediante la planeación, estructuración y puesta en marcha de los mismos. El Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos, está compuesto por tres módulos que brindarán la formación esperada por los estudiantes que lo realicen: Relaciones Públicas y Organización de Eventos, Taller de Protocolo y Ceremonial e Imagen Personal y Empresarial.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El contenido está creado para ser efectuado por personas que trabajen en el área de estudio, y a público en general que desea estructurar los conocimientos existentes en el campo.
  • Empleabilidad
    Los participantes estarán capacitados para realizar eventos de cualquier nivel, en forma particular o por medio de empresas especializadas en el área. De igual manera, estarán preparados para relacionarse con medios de comunicación y líderes de opinión desde empresas de diversos sectores.
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Comentarios sobre Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Preparar integralmente al cursante para la planificación y ejecución de campañas de Relaciones Públicas y para la Organización de Eventos, tanto de carácter social como empresarial. Asimismo, capacitarlo en aspectos relacionados con el manejo del protocolo, ceremonial y acciones de alto impacto a nivel de la gestión de la imagen personal o corporativa.
  • Prácticas
    Estudios de casos, juegos de roles, análisis de situaciones de la realidad, prácticas simuladas de eventos.
  • Curso dirigido a
    Personas que aspiren a ingresar al Departamento de Relaciones Públicas de importantes empresas, Titulares de emprendimientos relacionados con la Organización de Eventos.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación
    Certificación en "Relaciones Públicas y Organización de Eventos"
  • Contenido
    MODULO INTRODUCCIÓN
    Bases para la elaboración de un presupuesto. Organización. Recursos. Presupuestación. Evaluación del costo-beneficio. Utilidades. Promoción y publicidad. Multmedios. Opciones en la web.

    MODULO I

    A) RELACIONES PÚBLICAS

    Unidad 1:

    Comunicación. Definiciones. Importancia. El Proceso de Comunicación. Ruido, Retroalimentación. Comunicación Interpersonal.. Comunicación Institucional. Diferencias.

    Unidad 2:

    Comunicación Institucional. La Organización como Principal Emisor de Mensajes. Silencios y Vacíos Comunicacionales. Niveles de Comunicación en las Organizaciones. Herramientas de Comunicación. Jerarquías Organizacionales y Comunicación. El Departamento de Comunicación en las Organizaciones.

    Unidad 3:

    Las Relaciones Públicas. Definiciones. Características. Objetivos y Propósitos. Fundamentos. Ámbitos de aplicación. Introducción al estudio. Definiciones de Público, Destinatarios. Stakeholders.

    Unidad 4:

    Historia y Evolución de las Relaciones Públicas. Actividades Similares a las Relaciones Públicas en la Historia. Las Relaciones Públicas en la Antigüedad. Cuatro modelos de la Historia : Agente de Prensa, Información Publicitaria, Modelo Asimétrico Bidireccional, Modelo Simétrico Direccional. Los 4 modelos y la práctica actual. Relaciones Públicas en EEUU y Europa. Las Relaciones Públicas en la Argentina.

    Unidad 5:

    Las Relaciones Públicas y Otras Disciplinas: Marketing, Publicidad, Publicidad Institucional, Promociones, Propaganda, Periodismo. Diferencias. Similitudes. Ámbitos de Aplicación. Interdisciplinariedad. Modelos de persuasión. Grupos de trabajo interdisciplinarios. Las Relaciones Públicas y el Protocolo.

    Unidad 6:

    Los Destinatarios de las Relaciones Públicas. Concepto de Vínculo. Identificación de los Vínculos. Tipos de Públicos. Públicos Internos y Externos. Opinión Pública. Identificación y Reconocimiento de Públicos Internos y Externos. Líderes de Opinión. Grupos de presión.

    Unidad 7:

    Las RRPP en las Organizaciones. Departamentos. Ubicación en la Estructura Organizativa. Staff de Apoyo, Asesoría Externa. Funciones del Encargado de Relaciones Públicas. Consultoras de RRPP.

    Unidad 8:

    Medios de Comunicación. Clasificación. Los Medios Hoy. Relación con los Medios de Comunicación. Pautas a Seguir. Comunicados de Prensa. Dossier, Gacetillas, Conferencias de Prensa. Monitoreo y Clipping de Prensa.

    Unidad 9:

    Introducción a las Relaciones Públicas Externas. Acciones “outdoor”. Introducción a la Responsabilidad Social. Introducción a las Relaciones Públicas Internas. Características. Mensaje. Acciones “indoor”. El Profesional de las Relaciones Públicas. Perfil Profesional.

    B) ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    Unidad 1:

    Definición y Características de los Eventos. Justificación de un evento. Razones. Alcance Geográfico. Objetivos. Clasificación. Organización. Etapas: Planeamiento, Ejecución y Control. Terminologías de Eventos. Características. Mesas Redondas. Congresos. Simposios. Convención. Jornada. Foro. Workshop. Seminario. Eventos Públicos, Privados y Mixtos. Externos e Internos. Otras Clasificaciones.

    Unidad 2:

    Planificación de Eventos. Etapas. Investigaciones. Decisiones Preliminares. Fluxograma. Personal. Equipos de Trabajo. Costos en la organización de actos, eventos. Importancia de su manejo y conocimiento. Clasificación de los mismos. Prorrateo y aplicación de los mismos. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción. Ejecución de Eventos. Estructura del Comité Organizador. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento. Declaraciones de Interés. Trámite y Pedido de las mismas.

    Unidad 3:

    Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del Lugar. Medidas Antropométricas. Requerimientos de Audio, Video e Iluminación.
     
    Unidad 4:

    Evaluación de Eventos. Sistemas y Parámetros de Evaluación. Consideración de Objetivos, Rentabilidad y Repercusión. Factores de evaluación.

    Unidad 5:

    Gestión Comunicativa en los Actos. Importancia de los actos como herramientas de comunicación.

    •  Presencia de los Medios de Comunicación en los Eventos

    •  Diseño del Operativo de Prensa. Herramientas de Prensa y Divulgación de los Eventos.

    •  Venta de Eventos. Marketing. Auspicios.

    Unidad 6:

    Eventos Gastronómicos. Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico. Contenidos Generales: Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break. Bailes.

    MODULO II

    TALLER DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL

    •  Protocolo. Principios generales .
    1. Protocolo. Ceremonial. Etiqueta. Conceptos, análisis. Evolución. Fundamento. Actos. Concepto. Tipos de actos. Naturaleza, objeto, sujeto, principios y fuentes del Protocolo.
    2. Conceptos básicos. Precedencia. Presidencia. Sitio de Honor. Principios del ordenamiento protocolar. Presidencias. Tipos. Ordenamiento de autoridades e invitados.
    3. Precedencias en lugares públicos. Organización de actos protocolares. Fases. Requerimientos. Seguridad. Documentación de Protocolo.
    •  Protocolo Oficial argentino .
    1. Ordenamiento General de Precedencia Protocolar. Decreto 2072/93. Análisis y aplicaciones.
    2. Símbolos de Estado. Legislación aplicable. Antecedentes. Ceremonial de la Bandera.
    1. Ceremonial escrito. Principios. Normas aplicables. Tarjetas. Notas. Esquelas. Diplomas. Invitaciones. Tratamientos. Principios y normas.
    •  Protocolo Empresarial .
    1. Protocolo empresarial. Concepto. Naturaleza e importancia. Objetivos.
    1. Actos en la empresa. Clasificación. Organización. Normativa aplicable.
    2. Manual de Protocolo. Pautas para su confección. Contenidos.
    3. Comidas de negocios. Etiqueta empresarial.
    •  Protocolo Social. Etiqueta .
    1. Cualidades y componentes. Comunicación no verbal. Vestimenta.
    2. La Palabra. Conversación. Tratamientos. Presentaciones y saludos. Discursos. Teléfono. Correspondencia.
    •  Comidas y Reuniones .

    1. Banquetes. Características. Organización. Invitaciones: clases y contenido. Envío y respuesta. La mesa: formas, distribución de los invitados en las mesas. Menú: Clases y contenidos. Pautas para su confección.
    1. Reuniones sociales. Desayuno. Brunch. Almuerzo. Coffee break. Té. Vino de honor. Cocktail. Buffet. Fiestas. Bodas.
    MODULO III
     
    IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL

    •  IMAGEN

    Concepto. Categorías. Planificación de la imagen. Estrategias de comunicación.

    •  IMAGEN PERSONAL

    Proyección. Imagen profesional.

    •  Imagen visual. Imagen cromática. Vestimenta.

    •  Imagen lingüística: verbal y no verbal.

    Modos de expresión y comportamientos socialmente esperados según situaciones y eventos. Comunicación escrita. Vínculos sociales e imagen.

    c) IMAGEN EMPRESARIAL

    Identidad organizacional. Aspectos de la organización que configuran la imagen: logotipo, slogan, promociones, campañas publicitarias, estructura física, etc.

    Conformación de la opinión pública. Mass-Media. Relaciones Públicas y Empresa.

    Imagen en el ciberespacio. Herramientas a tener en cta. para el desarrollo de páginas webs, blogs, etc.

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