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Programa Especializado en Dirección de Finanzas

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa Especializado en Dirección de Finanzas

  • Modalidad de impartición
    La metodología de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El Programa Especializado en Dirección de Finanzas tiene una carga horaria de 140 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al curso.
  • Valoración del programa
    En el Programa Especializado en Dirección de Finanzas, que se realiza en ADEN - Alta Dirección Business School, el alumno recibe una completa formación económico-financiera que le permite optimizar los resultados comerciales de una empresa, a partir del estudio de los factores claves dentro del negocio. Durante el curso se tratan temas como: análisis financiero de una empresa, planes de negocio, técnicas de planificación, análisis de costos, estudios de mercado y decisiones de inversión.
  • Dirigido a
    Está pensado para ejecutivos y directivos de empresas que posean una amplia experiencia en el área contable y financiera, y posean una experiencia no menor a los 3 años en el cargo.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en empresas tales como: Comercial CMP S.A., TGLT e Identis RFID - Argentina.
  • Salario esperado
    Quien se inicia en esta profesión o trabajo, podría ganar un salario inicial que ronde los $5500.

Comentarios sobre Programa Especializado en Dirección de Finanzas - Presencial - Mendoza Capital - Mendoza

  • Contenido
    Programa Especializado en Dirección de Finanzas
    Cómo mejorar los resultados de la empresa controlando los factores clave del negocio.

    INICIO: 27 DE JULIO

    DESTINATARIOS

    Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas que participen en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas. Será condición necesaria ser egresado o poseer amplia experiencia en áreas contables financieras.

    ESTRUCTURA: 140 hs.

    ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA · 50 hs.
    Herramientas para diagnosticar y gestionar la liquidez, la rentabilidad y el riesgo del negocio.

    · ANÁLISIS FINANCIERO ESTRATÉGICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EMPRESA

    Diagnóstico y análisis de capacidad financiera de la empresa. El perfil de la inversión. Estructura de financiamiento. Nivel, calidad y costo del endeudamiento. La autofinanciación. El equilibrio entre inversión y financiamiento. La capacidad de pago. La potencialidad de generar utilidades: rendimiento de la inversión y de los accionistas. Apalancamiento financiero. El Cash Flow.

    · PLANIFICACIÓN FINANCIERA

    El proceso de la planificación financiera: Factores clave: crecimiento, inversión, estructura financiera. Corto plazo vs. largo plazo. Cómo desarrollar proyecciones económico-financieras consistentes. Estados financieros proyectados e integrados. Análisis de sensibilidad de proyecciones para la toma de decisiones.

    · DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO DE CAPITAL DE TRABAJO

    Aspectos clave de la gestión del capital de trabajo. El capital de trabajo y las estrategias de negocio. Optimización de efectivo, créditos, inventarios y pasivos de corto plazo. Préstamos y sistemas de amortización. Factoring.

    · ANÁLISIS DE COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

    Análisis de los diferentes sistemas de costeo tradicionales. Comprensión de los costos para cada tipo de decisiones. Los costos y su incidencia en la operación de la empresa. Práctica de aplicación en diferentes situaciones empresariales. Ingresos y Costos Relevantes.

    · COSTOS BASADOS EN ACTIVIDADES PARA EL AUMENTO DE VALOR

    Los costos basados en actividades. Comparación con sistemas de costeo convencionales. Oportunidades de mejoras y de reducción de costos. Análisis de rentabilidad de productos y de clientes. Gestión basada en las actividades (ABM). Presupuesto basado en actividades (ABB).


    VALUACIÓN Y RECUPERACIÓN DE EMPRESAS · 50 hs.

    Herramientas de análisis para gestionar el capital y el financiamiento del negocio y orientar la generación de valor en el largo plazo.

    · DECISIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO DE ACTIVOS FIJOS

    Criterios para la toma de decisiones de inversión. La estructura de capital de la firma. Administración de portafolios de inversiones. Diversificación y composición óptima de cartera. El uso favorable del endeudamiento y de la política de dividendos. Valuación de acciones y bonos. Medición del riesgo. Costo de capital (WACC).

    · VALUACIÓN DE EMPRESAS

    El proceso de valoración de empresas: diagnóstico, valoración y negociación. Métodos de valoración: valor de los dividendos. Múltiplos. Métodos basados en el descuento de flujos de fondos: flujo de fondos libres. Capital cash flow. Flujo de fondos disponible para la deuda. Flujo de fondos disponible para los accionistas.

    · FUSIONES, ADQUISICIONES Y REORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

    Razones para adquirir y fusionar empresas. Estructuras alternativas para fusión y adquisición de empresas: stock acquisition, bull asset transfer, merger, absortion, management buy-outs, LBO. Ofertas Públicas de Acciones (IPO). Derivados. Opciones y futuros.

    · RECUPERACIÓN DE EMPRESAS EN CRISIS

    Comprendiendo una crisis financiera. La evolución de las crisis. Diagnóstico del deterioro competitivo. La gestión de empresas durante la crisis. Herramientas para predecir crisis. Elaboración del plan de recuperación de la empresa.

    · PORTFOLIO MANAGEMENT Y ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

    Herramientas para la creación y administración de carteras de inversión. Desarrollo de estrategias aplicables a las mismas. Evaluación de los diferentes instrumentos financieros y riesgos. Aplicación de estrategias de arbitraje y de alocación de activos. Desarrollo de herramientas para la evaluación del rendimiento de carteras y el impacto de las variables macroeconómicas en las mismas.


    BUSINESS PLAN · 40 hs.

    Cómo diseñar, formular y presentar planes de negocio exitosos.

    · DEFINICIÓN DEL NEGOCIO Y PLAN DE MARKETING

    Estructura del Business Plan. Resumen ejecutivo y descripción de la compañía. Clarificación del negocio (productos y servicios). Análisis del mercado: mercado potencial, perfil del consumidor y necesidades a satisfacer. Segmento target. La competencia. Ventajas competitivas. El plan de marketing. Producto, precio, plaza y promoción.

    · ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y PLAN DE OPERACIONES

    Management team. Organización y recursos humanos. Descripción del proceso productivo. Plan de inversiones. Puesta en marcha. Operación y mantenimiento. El plan de operaciones.

    · PLAN FINANCIERO Y EVALUACIÓN DEL RIESGO

    Plan financiero: construcción del flujo de fondos del proyecto. Proyección de ingresos y egresos. Evaluación de la viabilidad económica. Financiamiento del plan de negocios. Valuación del negocio. Sensibilización y riesgo del proyecto. Sensibilidad económica y financiera. Medición y minimización del riesgo. Plan de contingencias.

    · PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS

    Tips para una efectiva presentación del plan de negocios a inversores. Role-Playing de presentación.

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